Irresponsable GIRRSA Tira Lixiviado de Basura en el Anclote en Punta Mita

*Molestia e inconformidad de servidores turísticos de Punta de Mita contra la empresa GIRRSA, pues su viejo camión recolector, va rociando la avenida de la playa Anclote de pestilentes residuos líquidos que salen de la basura…

Por Paty Aguilar

Un reporte ciudadano de parte de servidores turísticos de la Playa El Anclote de Punta de Mita, da cuenta de cómo un camión recolector de basura de la empresa concesionaria, GIRRSA del gobierno municipal de Bahía de Banderas, deja un tiradero mal oliente de lixiviado de la basura sobre la avenida de la Playa del Anclote, lo que generó molestia y reproche contra esta empresa irresponsable.

Los turistas caminan junto a este tiradero que deja el viejo camión recolector el cual además, se ve sucio, totalmente descuidado. El IX Ayuntamiento, que preside, José Gómez Pérez, y la Dirección de Turismo, así como Servicios Públicos Municipales, no supervisa a esta empresa, no le exigen, no le dice, que se trata de una zona turística donde deben trabajar camiones recolectores limpios.

Prácticamente esta empresa está a punto de la quiebra, puesto que solo trabaja con tres camiones y el alcalde, José Gómez, lo sabe y lo tolera. GIRRSA no contribuye a la buena imagen visual que debe tener esta zona donde están establecidos los hoteles de fama internacional y aunque sus huéspedes pudieran no visitar el lugar, más de algunos si gustan de visitar este pueblo de Punta Mita donde se ubica la también famosa, Playa de El Anclote.