Iván Bravo Carbajal, Falso Rostro del Nuevo PRI

 

  • Muestra palpable activismo popular de entregar obsequios con motivo del día del niño, pero en otras colonias como la Independencia y Villas Rio, negó ayuda
  • Perfilado por Javier Bravo Carbajal, Aleyda Bravo Carbajal, Esther Blanco y Pepe Pelayo, para una posible candidatura, Iván bravo representa más de lo mismo, no hay llenadera

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Iván Bravo Carbajal es el falso rostro del nuevo PRI, denuncia Jesús Ruiz Higuera.

Representa más de lo mismo, lo anterior dijo en el contexto de que el ex presidente Javier Bravo Carbajal, la regidora Aleyda Bravo Carbajal, Esther Blanco y el director de desarrollo social, José Pelayo, impulsan una candidatura del hoy delegado del Pitillal.

Asegura hay una contradicción en la actitud, pues es sabido que esta semana, el servidor público representante de la delegación más grande en el municipio, ha estado muy activo encabezando actos de entrega de regalos con motivo del día del niño del este 30 de abril.

Cuando en otras colonias y fraccionamientos, el argumento de los funcionarios y regidores, es que no hay apoyo por falta de recursos económicos.

Como en el caso de la colonia Independencia, en donde incluso se habla de una fallida imposición de la candidata oficial del gobierno, Bertha Dueñas.

Ahí los vecinos anduvieron solicitando apoyo con espectáculos y regalos, para deleitar a los pequeños en el día del niño, pero la respuesta de José Pelayo, director de desarrollo social y el de participación, Jeovanny Padilla, fue que no había dinero para apoyarlos.

Sin embargo, esta semana fueron publicados boletines de prensa de la dirección de comunicación social y del DIF, promoviendo la imagen de Iván Bravo Carbajal, encabezando entrega de regalos.

Eventos a los que no faltan las regidoras Aleyda Bravo Carbajal, Esther Blanco y José Pelayo.

De acuerdo con Jesús Ruiz Higuera, aspirante a dirigir los destinos del comité municipal del Partido Acción Nacional, PAN, para sustituir a Candelaria Villanueva, destacó es la incongruencia de un partido condenado a renovar su rostro, pero que con los hechos representa una evidente regresión.

En entrevista, dijo que de por si el panorama nacional para los partidos es poco alentador, con miras al 2012, pues la gente está perdiendo credibilidad en los institutos políticos, aplicar prácticas que a la gente cansan solamente incentivan la poca participación.

El PRI nunca va a cambiar, sentenció el panista.

“Se ve claramente la tónica de la presente administración que encabeza Salvador González que solapa este tipo de situaciones las cuales dejan ver las indefiniciones”.

“Es más de lo mismo, no se ve la intención de enmendar lo que hizo la pasada administración con Javier Bravo Carbajal”.

Por lo que se ha visto de Salvador González hasta lo que va de la presente administración es que no hay la intención de castigar, pero no se entiende que no se debe abusar del dispendio de los recursos.

Sugiere el panista que el mismo presidente municipal debe actuar en consecuencia y tomar acciones en contra de sus propios funcionarios que incurren en estos actos.

Lejos de fincar alguna responsabilidad por los excesos y el despojo que encabezó el anterior alcalde, lo que están haciendo es otorgar premios, dijo Ruiz Higuera.

Son premios los que recibe Aleyda Bravo Carbajal e Iván Bravo Carbajal, hermanos del ex alcalde Javier Bravo Carbajal, hoy en el ojo del huracán.

“Pero bueno si el actual alcalde Salvador González formó parte de la pasada administración, obviamente hará todo lo posible o al menos está demostrando que traten de castigar los hechos lamentables herencia de la anterior administración”.

“No se ve por donde puede ser si son recursos del ayuntamiento, deberían tomar acciones no veo el cambio en esta administración”.

Finalmente, en torno a las prácticas usadas por el gobierno municipal de Salvador González, a través de la dirección de Desarrollo Social, con José Pelayo, de imponer candidatos a modo para encabezar juntas vecinales como en el caso de la Independencia, a la que ahora buscan destituir sin razón alguna, siendo que por votación ganó una planilla el mes pasado, Jesús Ruiz Higuera aseguró “son las acciones del nuevo PRI, que de nuevo no tiene nada, en el discurso se dicen renovados y que van a corregir y en los hechos el mensaje es que no, al contrario las nuevas generaciones de ese partido vienen más refinados para no cambiar, todo lo que aprendieron y ejemplos malos, lo pulen para su beneficio, y la ciudadanía es la perjudicada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *