Jugando Futbol Sufrió una Fractura Expuesta en el Colomo no Había Ambulancia en PC

  • Con una fractura expuesta  Fidencio Méndez Canales  hubo de ser trasladado en vehículo particular para su atención médica desde el Colomo hasta las instalaciones de la Cruz Roja de San Vicente

Por Paty Aguilar

Durante un juego de futbol que se llevó a cabo al mediodía de este domingo 24 de octubre 2010 en las instalaciones deportivas del Colomo, el delantero, Fidencio Méndez Canales, sufrió una fractura expuesta de tibia, cuando el portero del equipo contrario lo encontró con los tacos de su zapato, sin embargo, cuando se pidió el auxilio a Protección Civil para que enviaran una ambulancia se les informó que la única que tenían estaba haciendo un servicio a San Pancho.

Ante esta situación, las personas asistentes y jugadores, tuvieron que improvisar una camilla a través de un catre que consiguieron entre los vecinos del Colomo  para subir al jugador lesionado a una camioneta y llevarlo a la clínica más cercana que en este caso fue al Seguro Social de San Juan de Abajo, sin embargo, por el tipo de lesión, no lo pudieron asistir. Desde ahí se le llamó a la Cruz Roja, y aquí se les pidió que lo llevaran hasta sus instalaciones en San Vicente.

Al llegar al lugar, el paramédico de la Cruz Roja, se dio cuenta que se trataba de una fractura expuesta de tibia de su pierna derecha, fue atendido de inmediato y luego lo trasladaron al Hospital Regional de San Pancho para recibir atención médica.

Este accidente demuestra una vez más que los servicios de emergencia que brinda Protección Civil, cada día se deteriora más y que sufrir un accidente en las comunidades de la  sierra encierra un gran peligro para las vidas de las personas. Lo peor, es que no se ve voluntad de parte del gobierno municipal para levantar esta unidad que está abandonada desde el principio de la administración del alcalde, Héctor Paniagua Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *