Según un informe en el Financial Times, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica Moderna (una de las cuales está en 3 ensayos) puede costarle al gobierno unos 50 euros por dosis.
Este precio (la publicación indica que el precio oscila entre 50 y 60 dólares estadounidenses, es decir, entre 42 y 52 euros al tipo de cambio actual) será más alto que otras vacunas que compiten por el coronavirus (como las de Pfizer o BioNTech) Y esto se aplicará a los gobiernos de los países de altos ingresos, que es un nicho de mercado en el que las compañías farmacéuticas tienen la intención de ingresar.
Moderna anunció los resultados «prometedores» de la primera fase del desarrollo de la vacuna la semana pasada e informó que la vacuna podría llegar antes de fin de año (probablemente en noviembre). El gobierno de Estados Unidos ha duplicado su financiación de producción esta semana a más de 800 millones de euros.
Se inyectó a tres grupos de ocho macacos rhesus con la vacuna covid-19 mRNA-1273. El estudio mostró que el «nivel de anticuerpos neutralizantes» en el virus SARS-CoV-2 era muy alto, incluso si solo se recibieron diez microgramos, era 100 Microgramos bajos Los macacos fueron expuestos al nuevo coronavirus covid-19 cuatro semanas después de la vacunación, y la mayoría de ellos no tenían infecciones pulmonares o infecciones del tracto respiratorio superior.
Stephen dijo: «Este estudio preclínico muestra que el ARNm-1273 puede evitar que los primates en dosis altas se infecten con SARS-CoV-2 y prevenir enfermedades pulmonares en animales, lo que respalda lo que hemos logrado con las vacunas de ARNm-1273. Progreso «. El presidente de Moderna, Hoge, en un comunicado.
Como se indicó en la declaración de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), «Esta es la primera vez que una vacuna experimental de covid-19 probada en seres no humanos ha demostrado un control tan rápido del tracto respiratorio superior». Respuestas registradas en primates Es particularmente ventajoso porque la reducción de la carga viral en los pulmones y las fosas nasales minimiza la posibilidad de transmisión por el aire.