Lactantes y Niños de Guardería Fueron Evacuados por Simulacro de Incendio

* Se trata de la estancia infantil Patria y Cultura de la comunidad de Mezcales, cuando los bomberos llegaron los 155 niños ya habían sido evacuados por el personal de la estancia infantil. De manera ordenada se observaron en la calle a lactantes en porta bebé, niños abrazados y sentados sobre la banqueta

Por Paty Aguilar

Aunque la Ley de Protección Civil establece que cada seis meses deben las escuelas llevar a cabo simulacros de diversos incidentes con el fin de crear la cultura de la autoprotección en los infantes, en las guarderías de Bahía de Banderas, esta acción se lleva a cabo cada mes, en la cual participan bomberos y tránsitos municipales quienes sin ser avisados previamente, al llamado de auxilio de estas escuelas acuden de inmediato.
En esta ocasión, la guardería Patria y Cultura de la comunidad de Mezcales, implementó un simulacro de incendio el cual se suscitó en la sala B maternal del plantel, por tal motivo luego de escuchar el sistema de alarma de fuego el cual está conectado al sistema de seguridad privada de SAOSA, esta corporación dio aviso a Protección Civil y Bomberos, quienes tardaron en llegar al lugar desde Bucerías donde tienen la sede, aproximadamente 6 minutos. Tránsito municipal también arribó al lugar del incidente.
Al escuchar la chicharra de alerta, el personal de la guardería encabezados por la directora, Florencia Peña Cortes, de inmediato iniciaron de manera ordenada la evacuación de 155 pequeños, entre lactantes y niños menores de 4 años de edad. Cuando arribaron los bomberos, prácticamente todos los bebes y los niños ya estaban fuera del plantel, lo cual fue calificado por parte del inspector de Protección Civil, Ramón Hernández, como una evacuación exitosa.
Asimismo, la directora del plantel, señaló que la respuesta de la Unidad de Rescate y de los elementos de seguridad privada, así como Tránsito municipal fue inmediata, en tiempo y forma se atendió su llamado de auxilio, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *