Lamenta Alcalde que Nadie lo Ayude y que es Dios Quien le Permite Conseguir Dinero Para Atender Damnificados

  • Fue en la comunidad de Higuera Blanca donde solo entregó apoyo a quién él consideró que lo necesitaba luego de visitar estos hogares, no confió en levantamiento de daños de Protección Civil del Estado y del Juez Auxiliar de esta comunidad

Por Paty Aguilar

“A ver dime donde está el daño y así voy a ir a todos los pueblos a corroborar” Aseguró el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar que para vida de dar apoyo a los damnificados de varias comunidades de la costa, él recorrerá dichos lugares para verificar que el apoyo llegue a quien debe ser. Y es que no confía en el levantamiento de daños de Protección Civil del Estado, tampoco en lo que el Juez de Higuera Blanca, José Isabel Gutiérrez dio parte junto con José Valdivia, funcionario de la Dirección de Planeación del Ayuntamiento, es por ello, que este lunes pasado, el alcalde, realizó un recorrido para verificar dicha lista y fue el miércoles cuando llevó a la comunidad; 15 colchones, 4 estufas, una televisión y ventiladores, “es lo que ellos me pidieron, lo  que más necesitaban, yo les di a escoger, muebles o material para construcción” explicó.

Dijo a los lugareños que en la medida de su capacidad, se habían estado organizando para recorrer cada fango, cada corral lleno lodo, el arrollo crecido, líneas de alta tensión caídas que no se han repuesto por la CFE porque los camiones no pueden entrar. Informó que estaban buscando bancos de piedra y se estaba rentando maquinaria a Lucas Romero de Higuera Blanca que se está utilizando en diversas obras de la carretera a Sayulita.

A Litibú también se está restableciendo el camino que lleva a esta zona residencial, dijo el alcalde, y en el caso de la carretera señaló que se habían tenido que parar porque la lluvia siguió. Respecto a las destrozadas calles de esta comunidad, el presidente municipal dio las gracias al pueblo por haberse organizado para limpiarlas en equipo con el Ayuntamiento comandados por el recientemente destituido como presidente del Ejido de Sayulita, Emelesio Solís, quien apoyó a la población en nombre del regidor de esta demarcación, Rodrigo Peña, ya que este andaba junto con el alcalde supervisando el puente de Sayulita los días que ocurrieron los hechos.

Luego de enumerar a detalle todo lo que andaba haciendo por los damnificados, dijo “quiero que todo mundo conozca que vamos a seguir trabajando, y al día de hoy nadie se ha acercado para decirnos aquí está un peso, aquí están mil pesos o 500 mil, nadie se ha acercado a darnos ayuda. Ayer entregue tres millones de pesos para la construcción de los puentes de San Pancho y Sayulita y la demolición de lo que quedó. No me pregunten de donde saco dinero, no lo tengo en el colchón, Dios me lo ha hecho posible conseguir.”

De esta manera les informó a los pocos damnificados que se acercaron a recibir lo que habían escogido, “Esta mercancía me la dieron a crédito los señores, ya conseguí para pagarlos esta mañana, aquí andamos, así están los gobiernos, nadie paga impuestos”. Finalmente, Héctor Paniagua Salazar, terminó así su discurso “muchas gracias por su atención, Dios les manda estas cosas conmigo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *