Liberaron a Secuestradas y Capturaran a Plagiarios

* En un operativo conjunto, elementos del Ejército y de la Policía Nayarit liberaron en Acaponeta a una mujer y su hija que habían sido secuestradas este sábado en Tepic.

* Carlos Antonio Quintero Curiel, Iliana Natividad Flores y José Ramón Herrera Verdín -así como otros sujetos ya identificados-, pidieron un rescate de 300 mil pesos por las vidas de sus víctimas.

Tepic, martes 12 de febrero de 2013.- Un operativo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Nayarit, permitió la liberación de una mujer y su hija que habían sido secuestradas este sábado en Tepic, asimismo, se logró la captura de tres de los plagiarios.

Todo inició a las 23:00 horas del sábado, cuando al circular por las calles de la colonia San Juan a bordo de un vehículo particular, la agraviada fue interceptada por varios sujetos armados, quienes le ordenaron detener su vehículo y pasarse a la parte trasera, para luego llevársela rumbo a Acaponeta.

Fue el domingo al medio día cuando una denuncia ciudadana al 089 reportó que en el poblado San José de Gracia, municipio de Acaponeta, hombres armados mantenían secuestrada una mujer, por lo que la Unidad Antisecuestros de la Policía Nayarit en coordinación con el Ejército se acercó al lugar.

El despliegue coordinado…

Las primeras incursiones de las fuerzas castrenses y estatales permitieron la liberación de la agraviada y su hija, y la posterior persecución de varios sujetos que se dieron a la fuga al ver el despliegue en la zona referida, en donde la mañana del lunes fue capturado Ramón Herrera Verdín.

El hoy detenido relató que el plagio fue planeado por Antonio Quintero Curiel, en compañía de la esposa de éste último, de nombre Iliana Natividad Flores, mismos que al verse descubiertos huyeron rumbo a Tepic, en donde fueron asegurados mientras se escondían en el hotel «Girasoles» ubicado en la calle Lerdo de la capital nayarita.

Más plagiarios implicados en el caso…

Al ser detenidos, Antonio Quintero Curiel e Iliana Natividad Flores, confesaron que en este secuestro también participaron Celso Francisco Medina Alvarado y Luis Iván González Virgen -quienes cuidaban a las víctimas en una casa propiedad de la madre de Celso Francisco-, mismos que se encuentran prófugos.

Fue Carlos Antonio Quintero Curiel quien entabló las primeras negociaciones con la familia de las víctimas, por cuyas vidas pedían un rescate inicial de 300 mil pesos, monto que se pagó el día domingo en Tecuala, siendo repartido entre los plagiarios quienes luego se dividieron y dieron a la fuga.

Gracias a las acciones implementadas el día lunes por la mañana, a Antonio Herrera Verdín le fueron asegurados 42 mil 350 pesos, y a Carlos Antonio Quintero Curiel e Ileana Natividad Flores la cantidad de 40 mil pesos; el resto de los participantes ya son buscados por toda la República.

Con esta acción, el encargado de la Fiscalía General del Estado, Edgar Veytia, refrenda que el Gobierno de la Gente no permitirá que Nayarit sea tierra fértil ni escondite para ningún delincuente, y que continuará la lucha contra la impunidad para lograr un estado fuerte y seguro para todos.

DETENIDOS:

Carlos Antonio Quintero Curiel, de 28 años de edad, originario de Acaponeta.

Ileana Natividad Flores, de 32 años de edad, originaria de Chihuahua y vecina de esta ciudad.

José Ramón Herrera Verdín, de 31 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla y vecino de Ruiz.

PRÓFUGOS:

Luis Iván González Virgen, Celso Francisco Medina Alvarado y su hermano Salvador Medina Alvarado, todos ellos originarios y vecinos de Acaponeta.