Madres de Familia Detectan Irregularidades en Cooperativa de Jardín de Niños

Manejo Irregular Detectan Madres de Familia en Cooperativa del Jardín Gilberto Flores de Bucerías

* Un grupo de madres de familia denuncian a directora y profesoras porque administran la cooperativa, mientras que la directora se niega a convocar a reunión general de padres de familia, Piden a las autoridades educativas su intervención

Por Paty Aguilar

El día de ayer, un grupo de madres de familia del Jardín de Niños Gilberto Muños, dieron a conocer que la directora del plantel educativo, se ha negado a convocar a una Asamblea general de Padres de familia para conformar la nueva mesa directiva, mientras tanto ella y los maestras regentean la cooperativa escolar, lo cual consideran completamente irregular.

Dicho Jardín de Niños, está ubicado por las calles Juan Escutia y México de la comunidad de Bucerías, donde a falta de una mesa directiva de padres de familia, las profesoras se han dado a la tarea de cobrar los desayunos y entregarle el dinero a la directora. Se trata de una mensualidad que cada niño paga a sus maestras por la cantidad de 40 pesos y estas entregan dicho dinero a la directora.

Y dado que la directora ha hecho caso omiso a la solicitud de las madres para que convoque a una Asamblea de Padres de familia para conformar la mesa directiva y de esta manera pedir cuentas a dicha maestra, por este conducto denuncian esta irregular situación y piden a las autoridades educativas atiendan este asunto para que la directora cumpla con su deber y se exija haga cuentas a los padres de familia. Las madres de familia inconformes, pidieron que omitiéramos sus nombres para evitar represalias de las profesoras contra sus hijos.