Bahía de Banderas
Recibió ayer el presidente Héctor Paniagua a los deportistas de Bahía de Banderas que ganaron medallas en los recientes Juegos Olímpicos Nacionales: Marcos Naim Villegas Ponto y Maiko Zepeda Peña, oro en ciclismo y plata en lanzamiento de bala respectivamente.
Los dos son atletas que tienen muy buenas posibilidades de avanzar en su deporte. Marcos Naim, es un prospecto nacional en varias especialidades de ciclismo. El oro lo consiguió en contra reloj, pero tiene aptitudes para competir en pista y en carreras de gran fondo.
Maiko, en muy corto tiempo, ha progresado en lanzamiento de bala, bajo la instrucción de su instructor, el cubano Raidel. Ganó plata con un lanzamiento de 15,47 metros. Es un atleta juvenil y tiene también muy buenas posibilidades.
El futuro de Marcos Naim, es asistir a competencias internacionales a Cuba, está abierta la posibilidad que va a cristalizar con el apoyo del presidente Paniagua.
Maiko pidió la posibilidad de tener para todos los deportistas de este municipio, un equipo de aparatos para fortalecer los músculos, lo cual tiene buenas posibilidades, pues no hay que construir más que dos paredes y ocupar el espacio de las gradas de la unidad deportiva de San José del Valle.
Héctor Paniagua ofreció apoyar a los dos deportistas que han ganado medallas para Bahía de Banderas, lo mismo que se obtuvieron en boxeo y en vela.
Para los dos, el presidente Paniagua entregó bonos de cinco mil pesos para cada uno por su dedicación y por ser ejemplo para todos los jóvenes de este municipio, quienes a través del deporte pueden proyectarse social y deportivamente.
Marcos Naim siempre llega acompañado por sus padres que están orgullosos de sus logros y no escatiman esfuerzo y dinero para que continúe en el ciclismo. Sus posibilidades de trascender nacional e internacionalmente, son muchas.