* Reconocimiento a la presidenta del DIF por el cabildo
Bahía de Banderas
Acompañada por integrantes del cabildo, regidores y servidores públicos, la señora Martha Robles de Paniagua, presidenta del Sistema DIF hizo entrega de sillas de ruedas u aparatos ortopédicos en un evento donde una vez más, mostró su sensibilidad y cariño en el trato a personas que acuden a ella en busca de atención y servicio.
Cumple Martha de Paniagua con esa voluntad de servir a sus semejantes y agradece a todos, la oportunidad que tiene de atender a todas las personas que llegan a ella con la esperanza de un servicio que es, de alto valor, pues son gente humilde que llega de todos los pueblos del municipio.
Sirve con cariño en esa relación, que es algo más que un compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó 19 sillas de ruedas y 15 aparatos ortopédicos.
La titular de este organismo asistencial, se mostró satisfecha de poder favorecer a 34 personas con discapacidad, a quienes les dijo: “Quiero aprovechar la ocasión, para reiterarles mi cariño y admiración, les reconozco su buena actitud, esa que logra transformar lo negativo a positivo, lo malo a bueno, la tristeza y desilusión, a esperanza y alegría; esa actitud mis amigos, es la que nos ayuda a vencer los obstáculos y nos permite demostrar nuestra fortaleza; ustedes son ejemplo de entereza, de lucha, porque aún con las limitaciones propias de su padecimiento han logrado salir dignamente adelante”, dijo convencida.
Indicó que a través de los programas que maneja el DIF seguirá apoyando a las familias más vulnerables, porque son éstas, las que deben tener el respaldo total de la institución: “Cada día refrendo mi promesa de continuar trabajando sin descanso, porque se que hay adultos mayores, mujeres y hombres, madres solteras y niños, que necesitan ser apoyados, que necesitan esa mano amiga que les ayude a levantarse, que los impulse a continuar su camino”, les aseguró.
La presidenta del DIF también reconoció a las familias de las personas discapacitadas el cariño que les demuestran a sus seres queridos: “El esfuerzo que realizan día con día para brindar los cuidados y las atenciones a sus familiares no tiene precio, eso demuestra el amor tan grande que les tienen”, manifestó.
Víctor Hugo Villanueva, vecino de San José del Valle, relató que hace dos años sufrió una caída que lo postró en una silla de ruedas, misma que debido a su situación económica no había podido adquirir: “Yo no tengo más que palabras de agradecimiento por esta gran ayuda que me han dado, la silla que traigo es prestada y me da mucho gusto poder tener la mía, muchas gracias señora Martha”.
Lucio Torres Valdez, de San Juan de Abajo, expresó: “Gracias al DIF, ahora ya no molestaré tanto a mi familia para trasladarme de un lugar a otro”.
Reconocimiento
a su trabajo
Para reconocer a Martha de Paniagua, el enorme cariño que ha demostrado al frente del Sistema DIF de Bahía de Banderas, estuvieron presentes en este evento, que tuvo lugar en el patio exterior de las instalaciones, su esposo, el presidente Héctor Paniagua, el Tesorero Municipal, ingeniero Jaime Arturo Larios García; los regidores Gabriel Cervantes Padilla, Martín Estrada Cervantes, Regina Arce Salcedo y María del Socorro Lepe Alba; así como de la directora del Sistema DIF, licenciada Ana Yusara Ramírez.