Más de 2 mil Animales entre Perros y Gatos han Vacunado en Bahía de Banderas Contra la Rabia

Patricia Aguilar Romano

  • La semana del 14 al 21 de marzo, personal de la SSN vacunó en las comunidades de Aguamilpa, Las Ceibas, El Colomo, El Coatante, Fortuna de Vallejo, El Carrizo y San José del Valle, y para este jueves, les toca el turno a los gatos y perros del pueblo del Porvenir y para el viernes estarán vacunando en San Vicente

Por Paty Aguilar

Desde el 7 de marzo y hasta el 6 de mayo 20011, la Secretaría de Salud de Nayarit, está llevando a cabo una campaña de vacunación antirrábica en todo el municipio de Bahía de Banderas. Hasta este 22 de marzo, según se informó de manera extra oficial, se han vacunado alrededor de 2 mil mascotas entre perros y gatos. Y es que con esta vacunación, se pretende proteger a estos animales contra esta enfermedad que suele brotar en temporada de calor que ya está tan cerca.

Son dos meses durante los cuales, personal de la Secretaría visitará las comunidades. En esta ocasión, se instaló un módulo de vacunación en el kiosco de la plaza pública de Valle de Banderas, donde niños, jóvenes, y adultos mayores, llegaron con sus mascotas. Según los enfermeros veterinarios, hasta las dos de la tarde ya habían vacunado a 300 perros en Valle de Banderas y este miércoles, estarán de nuevo en esta comunidad.

La semana del 14 al 21 de marzo, vacunaron en las comunidades de Aguamilpa, Las Ceibas, El Colomo, El Coatante, Fortuna de Vallejo, El Carrizo y San José del Valle, y para este jueves, les toca el turno a los gatos y perros del pueblo del Porvenir y para el viernes estarán vacunando en San Vicente, según informó, Erick Adrián García Sandoval, quien desde hace tres años aplica la vacunación antirrábica.

Señaló el funcionario estatal, que afortunadamente ha habido una excelente respuesta de la población, a veces, dijo, “algunos perros me tiran una mordida”,  pero hasta la fecha no pasado a mayores. Explicó que la vacuna no tiene efectos secundarios en los animales y es muy importante que los dueños tengan la responsabilidad de llevarlos a vacunar al menos una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *