Mitos sobre y realidades sobre la salud de la dentadura de tu perro

La mayoría de los perros a los 3 años ya tienen algún problema periodontal. Estos pueden ser serios y pueden hasta causar problemas en la salud general de tu mascota.

La boca de tu perro puede decir mucho de su salud, pero hay varios mitos e ideas erroneas que algunas veces puede confundirte sobre la salud dental de tu peludo. Conoce aquí cuales son esos mitos, para así prestar más atención a la boca de tu perro.

Es normal que tu perro tenga mal aliento.
¡No! Ningún perro puede tener mal aliento, este es sinónimo de algún problema de salud o un problema relacionado a las encías, como la gingivitis. Si el aliento de tu perro es fuerte, llévalo al veterinario ya que no siempre el mal olor viene por caries, también puede ser algún problema digestivo.

Puedes usar pasta dental de humano en tu mascota.
La pasta de dientes para humano contiene fluoruro, el cual puede llegar a ser tóxico para las mascotas. Usa siempre fórmulas creadas especialmente para tu perro.

Pueden limpiarse los dientes por si mismos al mascar juguetes y/o huesos crudos
Esto además de no ser verdad, puede llegar a ser muy peligroso ya que los huesos crudos pueden causar heridas en la boca de tu peludo y hasta en una situación más complicada, se le pueden clavar dentro de la boca. Aunque tu perro puede jugar con juguetes hechos especialmente para la limpieza de su boca, no quiere decir que estos por sí solos lo mantendrán sano, siempre se tiene que completar con cepillado dental para asegurar una buena limpieza.

Los perros con dolor dental no comen
Si estás esperando que el primer síntoma de una mala salud dental en tu mascota sea que muestre signos de dolor, esto no pasará, ya que su instinto de supervivencia es muy fuerte y lo hace seguir comiendo a pesar del dolor. Así que no esperes hasta que tu perro muestre dolor o incomodidad, llévalo a chequeos regulares para conocer el estado de su boca.

La boca de los perros es más limpia que la de los humanos.
La mayoría de los dueños de mascotas creen este mito, pero no es verdad. La anatomía de los perros es similar a la de los humanos, así que como a nosotros, también la placa se les acumula entre sus dientes y esta a su vez puede causar problemas periodontales y más bacteria dañina en la boca de tu peludo.

Nada sirve para prevenir los problemas dentales de tu mascota.
Esto de suerte no es verdad, al igual que los humanos, los perros también pueden prevenir problemas dentales con una buena higiene y un cepillado diario.