Muchas razones para festejar el orgullo de ser mexicanos, asegura la señora Margarita Zavala

• “Este espectáculo recorrerá las 32 entidades federativas, y empezamos en Nayarit”, mencionó la esposa del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sobre el espectáculo multimedia: “Doscientos años de ser Orgullosamente Mexicanos”, una monumental ventana a nuestra historia
• Los mexicanos tenemos una de las historias más fecundas, de las más completas, de las más profundas y luminosas. de todos los pueblos, expresó

Tepic, 12 de mayo de 2010.- Durante la presentación del video documental “200 años de ser Orgullosamente Mexicanos”, la señora Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, señaló que México conmemora este año del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“Y sí tenemos muchas razones para festejar, y qué mejor manera de hacerlo que a través de este espectáculo moderno, un espectáculo multimedia: Doscientos años de ser Orgullosamente Mexicanos”, una monumental ventana a nuestra historia”, estableció.
Y dio a conocer que éste recorrerá las 32 entidades federativas, “y empezamos en Nayarit”, resaltó.
Con la presencia del Gobernador Ney González y su esposa, señora Charo Mejía, así como de miles de nayaritas reunidos en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit, la esposa del Presidente Calderón, abundó que esta pantalla monumental es la más grande de América Latina, “y que es el marco que nos transportará al origen mismo de nuestra historia, como diría el rector de esta Universidad, (Omar Wicab), al que le agradezco mucho su hospitalidad”, manifestó.
“El Presidente de la República, Felipe Calderón, decía al presentar esta pantalla, esta ventana a nuestra historia, que los mexicanos tenemos una de las historias más fecundas, de las más completas, de las más profundas y luminosas de todos los pueblos”, afirmó la señora Margarita Zavala.
Además, resaltó que los mexicanos somos depositarios de grandes civilizaciones que brillaron con luz propia, “como la olmeca, la maya, la tolteca; la tribu nahuatlaca, la teotihuacana, la zapoteca, la mexica, la purépecha, entre otras”.
“Somos depositarios de la cultura hispánica, que es también nuestra raíz; como nación, también provenimos de las etapas de la insurgencia, con su vocación de Independencia; de la Reforma, con sus principios de legalidad, institucionalidad, federalismo, república y, por supuesto, de la revolución, con su reivindicación a la democracia y a la justicia social”, aseveró.
“Somos depositarios de tradiciones, creencias y costumbres, que viven intensamente en nuestro pueblo, en cada rincón del país; que viven en nuestra gastronomía, en nuestras fiestas populares, en nuestras artesanías, y Nayarit es un ejemplo de todo esto”, añadió.
La señora Margarita Zavala enfatizó que nuestra nación es un gran mosaico que está lleno de personas diferentes, pero todos mexicanos, y que nuestro país no sólo es de sus pirámides, ni de sus iglesias, ni tampoco es, afortunadamente, de un solo color.
“El propio Nayarit, está lleno colores”, subrayó.
“Tampoco es un país de una sola tonada, ni una sola música; México es la patria de grandes escritores; es la patria de educadores, es la patria de artistas plásticos excepcionales, es la patria de actores, actrices, deportistas”, mencionó.
Puntualizó también que frente a la globalización, nuestra identidad como mexicanos, es lo que México le ha de aportar al mundo; eso es lo que nos hace diferentes de otras naciones, lo que nos identifica y lo que nos une, lo que nos hace vivir como mexicanos.
“Tenemos muchos motivos para estar orgullosos, y lo que podemos hacer ahora es seguir hablando, con nuestra vida, sobre México”, dijo.
“Estoy segura que el espectáculo que hoy verán, y que estos días verán, los harán vibrar; los hará, como lo ha hecho con nosotros, reconocer este gran país que nos sigue abrazando con toda su riqueza, con toda su grandeza y con toda su fuerza, y que nos hace sentirnos orgullosamente mexicanos: ¡Felicidades!”, finalizó la señora Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *