Muere Atropellada Dama de la 3ª Edad, en Santa Rosa Tapachula

* El responsable del accidente resulto ser un joven minusválido que sin licencia de manejo iba conduciendo su camioneta, se trata de Marcos Ramírez Molina de 27 años de edad.

Por Paty Aguilar

Un trágico accidente vial se registró la tarde de este lunes 24 de Mayo del 2010, a las  19:20 horas sobre la carretera San José Valle de Banderas en la comunidad de Santa Rosa Tapachula cuando una camioneta atropelló a la infortunada anciana en el momento en que iba cruzando la carretera. Ella respondía al nombre de Rita Conejo Cano de 73 años de edad con domicilio en esta comunidad. Se trata de un vehiculo marca FORD tipo RANGER de color café, modelo 1991, con placas de circulación JL-80-084 del estado de Jalisco, conducido por el Marcos Ramírez Molina de 27 años de edad, con domicilio en la calle Jiménez número 149 sur, del poblado de Valle de Banderas.

Según comentó el conductor respecto a cómo ocurrió el accidente, él iba circulando hacia San José del Valle y delante de él iba un taxi colectivo, pero al llegar a este poblado, el taxi frenó repentinamente, es por ello, que Marcos al no poder frenar su carro, esquivó al colectivo y tomó el carril contrario, fue en ese momento  cuando de pronto por el frente del taxi apareció la señora que iba cruzando la carretera, por ello se detuvo del taxi, y no pudo detener su vehiculo impactándola en su cuerpo, pasando las llantas sobre las piernas de doña Rita.

Al lugar arribaron elementos de tránsito y paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes luego de estabilizar a la señora Rita de inmediato la trasladaron al Hospital Regional de San Pancho debido a las serias lesiones que presentó, sin embargo, horas más tarde fue declarada muerta.

El conductor fue trasladado a la oficina de tránsito donde se le practicó el examen de alcoholemia el cual arrojó no ebrio y clínicamente sano. Pero luego de darse a conocer que doña Rita había fallecido, el responsable del accidente, fue internado en la cárcel municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *