* Se trata de José Carmen Villa de 28 años de edad, de oficio albañil, iba en una bicicleta. El conductor del camión de transporte de personal no huyó del lugar del accidente
Por Paty Aguilar
Un trágico accidente se registró sobre la carretera de San José al Porvenir, frente a la gasolinera como a las 9 de la noche de este sábado 22 de mayo 2010.. Un camión de transporte de personal atropelló a un hombre que iba en bicicleta cuando este atravesó la carretera, al parecer sin precaución, según testigos de los hechos. Se trata de José Carmen Villa de 28 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la comunidad del Porvenir donde vivía solo en un cuartito, según informó su sobrino quien lo identificó en el lugar de los hechos.
Sobre cómo ocurrió el accidente, el chofer del camión, Omar Montes Guerrero, luego de lamentar los hechos, señaló que el ahora occiso, iba en su bicicleta cuando su camión circulaba hacia el Porvenir por el carril de baja velocidad, pero al llegar al lugar del accidente, José Carmen se atravesó sin ninguna precaución, entonces, él intentó evadirlo dando un jalón a su volante hacia el carril de alta velocidad, pero la maniobra fue inútil, ya que la cabeza de José Carmen se impactó contra el vidrio delantero del lado del copiloto muriendo de manera instantánea.
Un taxista observó el accidente, cuando él iba circulando tras el camión. Comentó a los agentes de tránsito que el ahora occiso de pronto apareció de la nada de tal forma, dijo, que si no lo hubiese atropellado el camión lo hubiera hecho otro vehículo porque José se metió a la carretera como si nada.
Al lugar arribaron la policía municipal, elementos de Protección Civil al mando del comandante, Jaime Olvera y el comandante, José Luís Martínez. Asimismo, 40 minutos después llegó el secretario de la Agencia del Ministerio Público de Valle de banderas, Humberto Pérez, quien dio fe los hechos, para luego ordenar que el cuerpo se trasladara a los descansos de la funeraria San José donde se le practicaría la autopsia de ley. El conductor del camión, fue retenido por los agentes de tránsito al mando del comandante, Félix Hernández.
Cabe mencionar que el hecho de que el chofer del camión se haya quedado en el lugar de los hechos, causó extrañeza las autoridades, ya que siempre estos huyen del lugar del accidente con el objetivo de no enfrentar su posible responsabilidad. En esta ocasión, el joven conductor, explicó que él no tenía porqué huir, ya que consideró que él no había tenido la culpa y lamentaba profundamente el trágico accidente.