Nayarit trabaja con inteligencia en materia turística


El Plan Integral de Atención al Turista de Semana Santa y Pascua, en sus diferentes operativos, fue todo un éxito

Tepic, 12 de abril de 2010.- La convocatoria del Gobernador Ney González Sánchez, en el sentido de trabajar con inteligencia en las estrategias de promoción turística, rinde sus frutos: el Plan Integral de Atención al Turista de Semana Santa y Pascua, en sus diferentes operativos, fue todo un éxito.

Así se concluye luego de la gran afluencia de visitantes registrada durante este periodo y la atención integral brindada a los mismos, por parte del personal participante en el operativo conjunto, donde destaca el trabajo realizado por las dependencias de los tres órdenes de gobierno y los ayuntamientos involucrados.

“Los visitantes buscan, precisamente, lo que Nayarit les puede ofrecer: un ambiente de inigualable belleza natural, con condiciones extraordinarias para el descanso, un espacio propio de relajación y de consentimiento”, aseguró al respecto Mario Basulto Mares, Subsecretario de Turismo.

“Las playas estuvieron abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron las bellezas naturales del estado y la hospitalidad de los nayaritas, y recibieron una grata y cálida atención, como parte del Programa Nayarit Hospitalario, impulsado por el Gobernador Ney González Sánchez”, comentó.

Es importante destacar que, gracias a la intensa campaña promocional de la Riviera Nayarit, se logró posicionar su imagen en medios internacionales, logrando superar el 96 por ciento de ocupación en la Semana Santa, lo que ya se ve reflejado en la economía regional de las comunidades y las playas de la entidad.

Todas las instituciones y ayuntamientos que participaron, lo hicieron de una manera eficaz y oportuna; se dio auxilio los turistas, por parte de los Ángeles Verdes, Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal o las corporaciones municipales, todas las cuales estuvieron muy bien coordinadas.

“Además, los servicios médicos de emergencia, ofrecidos por la Cruz Roja, Secretaría de la Salud, IMSS e ISSSTE, estuvieron operando todos los días durante las 24 horas; se informó también el éxito de los operativos de vigilancia de carreteras para evitar que las personas manejaran en estado de ebriedad, asegurar el uso del cinturón de seguridad, y prohibir el uso del celular al estar manejando”, explicó.

LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS, EXCELENTE

Por otra parte, continúa el monitoreo de los 21 puntos de playa, a fin de que éstas permanezcan dentro de la norma internacional, de manera tal que el visitante pueda enterarse de las condiciones de las mismas.

Las playas de Riviera Nayarit han recibido buenas opiniones de parte de importantes organismos internacionales, como Greenpeace, que reconoce que Nayarit es el único estado del país que informa oportunamente a los turistas de la limpieza de sus playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *