* El famoso boxeador 7 veces campeón mundial, con su familia vacaciona en la Riviera Nayarit
Por Paty Aguilar
Hoy al mediodía, el gobernador, Ney González, dio la bienvenida a la Riviera Nayarit al 7 veces campeón mundial de box, el filipino, Manny Pacquiao, así como a su esposa y sus hijos. Acompañados por el Secretario de Turismo, Edwin Hernández, el gobernador del estado, en rueda de prensa ofrecida en conocido hotel Nuevo Vallarta, aseguró que Manny Pacquiao, disfrutará de esplendidas vacaciones en la Riviera Nayarit, así como cada año lo hacen otros distinguidos huéspedes como él.
El mandatario nayarita, mencionó la certificación de cuatro playas limpias en la Riviera Nayarit, de solo doce que hay en el país, lo que significa, arena pulcra, que ni siquiera un residuo de cigarrillo debe haber, es por ello, que este destino turístico es líder nacional por la calidad de sus playas y el agua limpia del mar, lo cual se demuestra con los últimos monitoreos que garantizan límites mínimos de la cantidad de 100 enterococos por cada 100 ml que recomienda Greenpeace, en el mar de estas playas solo se detectan de 10 a 30 enterococos por cada 100 ml de agua del mar, explicó e informó el gobernador al joven boxeador más grande de la historia mundial de este deporte en este siglo XXI
Manny Pacquiao, quien nos honra con su visita, que es un líder en el deporte, es un campeón arriba del ring, que pronto será un campeón en la tribuna de su parlamento nacional como diputado y seguramente, algún día, cuando yo ya no sea gobernador, pues nos podremos saludar. Yo no se exactamente donde andaré, pero casi estoy seguro que podré saludar a Manny Pacquiao como presidente de su república. Sabemos que va muy bien en la política también como en el ring y aquí en la Riviera Nayarit, hoy le queremos decir que esperamos verlo pronto en algunos eventos que estamos planeando, dijo el gobernador.
Con la camisa puesta del equipo de futbol mexicano, Manny Pacquiao agradeció la recepción que se dio a él y su familia, las cuales fueron expresadas en inglés apoyado por un traductor. Posteriormente, el boxeador, señaló a pregunta expresa de los medios, que se había aventurado en la política de su país, porque él quería desde esta trinchera ayudar a su pueblo, sobre cómo quería ser recordado, comentó que le gustaría que pensaran en él como un hombre bueno. Así con esta sencillez, este joven deportista tan amado en su país y admirado y reconocido en el nuestro, recibió del gobernador, un trabajo artesanal huichol, luego de que el gobernador, le explicó el significado del mismo.