Niurka Sáliva Advierte «Sólo Matándome me Van a Callar»

* En dos días Sáliva se convirtió en la voz del candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo que fue detenido por la PGR y recluido en un penal de máxima seguridad en Nayarit por supuestos nexos con el cártel de Sinaloa.

El Universal.com.mx/Niurka Sáliva es una mujer inteligente. En menos de 48 horas se posicionó en la escena política nacional como la esposa indestructible, leal, solidaria y fuerte, que no abandona a su pareja aún en las peores circunstancias.

“Sólo matándome me van a callar”, advierte.

Ella es la esposa de Greg Sánchez. Nació en La Habana el 11 de mayo de 1981, pero presume ser mexicana. Rubia, espigada, de ojos claros, gusta verse como una ejecutiva de alto nivel. Sonríe cuando dice que pasó su último cumpleaños “con mi pueblo, en plena campaña”.

Cree en Dios, es médico de profesión, estudió la licenciatura de Relaciones Públicas en México, con posgrados en administración de empresas, marketing político e inteligencia emocional, se le quiebra la voz por un instante y luego regresa a su papel de mujer fuerte. En una larga plática con EL UNIVERSAL, Niurka desliza que será “la voz” de Greg, que encabezará los próximos actos de campaña del bloque opositor, pero deja claro que no busca protagonismo, sino extender a los quintanarroenses y al país entero la voz de su esposo.

“No, yo no estoy tomando las riendas de él, no lo estoy sustituyendo, él es insustituible, quien tiene un plan de gobierno para cambiar Quintana Roo y mejorarlo es mi esposo, yo no voy a tomar las riendas, jamás lo voy a sustituir, simplemente estoy elevando la voz a favor de él”.

Toma un respiro y continúa: “Voy a extender su voz, la campaña continúa más que nunca, es cuando más sentido tiene porque tenemos que ganar el gobierno de Qintana Roo, pero no porque Greg este preso, sino con propuestas, porque mi esposo es el candidato, y pertenece a la coalición que con mejor propuesta”.

Se le pregunta si una mujer como ella debe gobernar junto a su pareja o apoyar al hombre que gobierna: “No hay nada más bonito que la mujer siempre sepa jugar su papel”, advierte que su lugar es apoyando a su pareja, atendiendo a mujeres y niños, buscando justicia social y equidad.

En dos días Sáliva se convirtió en la voz del candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo que fue detenido por la PGR y recluido en un penal de máxima seguridad en Nayarit por supuestos nexos con el cártel de Sinaloa.

“Que dejen que las elecciones de Quintana Roo la decida el pueblo en la urna, no asesinen la democracia en el estado y sobretodo hoy por hoy un estado tan rico, tan bendito y tan divido, lo están acribillando, matando, opacando con una mafia política imperante”, demanda.

Se le cuestiona si ha valido la pena sin dudarlo lo confirma y luego señala: “Me duele que no dejen que mi esposo se defiendan, que desde la campaña a senador, a presidente municipal se orquesten acusaciones que nunca han sido probadas”.

“Sí, soy mexicana, la primera vez que me toco votar estaba nerviosa y hasta feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *