- De un solo caso, adeudan más de 35 mil pesos a José de Jesús Aguiñaga Martínez; En otro, no reconocen adeudo a Francisco Sánchez Peña, por 1.3 millones de pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El ayuntamiento adeuda pendientes en obra pública, proveedores y a pensiones del estado.
En el caso de proveedores han ingresado peticiones a sesiones de ayuntamiento, para que el actual gobierno autorice el pago de deudas adquiridas por el gobierno de Javier Bravo Carbajal.
Es el caso que este pasado 31 de marzo, un escrito turnado al pleno de los ediles, marca el pago por un monto de más de 35 mil pesos.
Deuda que adquirió el gobierno de Javier Bravo Carbajal, en perjuicio del negocio denominado “Audio Sistemas Aguiñaga”, al que se le adeudan de una factura 18 mil 400 pesos, y de otra, la suma de 17 mil 250 pesos.
Haciendo un estimado de 35 mil 650 pesos de un total de 83 mil 720 pesos.
Responsabilidad que no quiere asumir de lo que resta de esta adeuda el gobierno que encabeza Salvador González.
De acuerdo con el escrito se establece que se trata de servicios que ofreció bajo contrato con el anterior gobierno, a través de la requisición número 15833 de un evento del festival de la Alegría del 16 de mayo, con factura 3081, por 18 mil 400 pesos.
Y del 29 de septiembre también del 2009, bajo requisición 15836 de un Festival de la Alegría del 7 de mayo, bajo factura 3082, por un monto de 17 mil 250 pesos.
Suma que falta por liquidar de la presente administración, deuda heredada del gobierno de Javier Bravo Carbajal.
Se trata de la “liquidación de adeudos pendientes por cubrir de la anterior administración, por concepto de renta de sonido y estrados del mes de septiembre del 2009”.
En otro apartado tratado en sesión de ayuntamiento, fue el análisis y dictamen de acuerdo a la solicitud del doctor José Francisco Sánchez Peña, representante del Grupo Sánchez Regalado A.C., en el que se sustenta que se le informe al promovente que en virtud de que las comisiones edilicias del ayuntamiento carecen de facultades ejecutivas, no son competentes para determinar la existencia de créditos fiscales, ni ordenar ningún tipo de pago con cargo al erario municipal, dejando a salvo sus derechos a efecto de que haga valer entre las dependencias fiscales y contables municipales correspondientes.
En una primera solicitud el doctor Sánchez Peña, primer director de servicios médicos con el entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, pide le sean cubiertos en su totalidad los pagos referentes a la prestación de servicios médicos especializados que fieron otorgados a derechohabientes de los servicios que en dicho ramo ofrece el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Deuda que asciende por la prestación de servicios médicos en el trienio anterior por una suma de un millón 320 mil 954 pesos con 65 centavos.
El gobierno de Salvador González resolvió en la pasada sesión de ayuntamiento, no reconocer la deuda originada en el trienio de Javier Bravo.