• El Gobernador se esfuerza para construir un Nayarit más competitivo, que eleve la calidad de vida de sus habitantes
Tepic, 22 de junio de 2010.- El Gobernador Ney González Sánchez realizó este martes una gira de supervisión de lo que será el nuevo estadio deportivo multifuncional, la Ciudad de las Artes y la recuperación de ambas márgenes del río Mololoa, con sus servicios integrales y vialidades.
NUEVO ESTADIO MULTIFUNCIONAL
Primeramente, Ney González —acompañado de cercanos colaboradores—, visitó el espacio donde se erige el estadio deportivo multifuncional, en un terreno localizado entre los poblados de Camichín de Jauja y La Cantera, en el municipio de Tepic.
El secretario de Obras Públicas, Héctor Ibarra Horta, informó que este estadio será multifuncional, es decir, para partidos de futbol y béisbol, además de una pista de atletismo de 8 carriles para su utilización permanente por parte de la niñez, la juventud y la familia en general.
El funcionario especificó que la primera etapa estará terminada en un año, aproximadamente, y tendrá una capacidad para 12 mil espectadores; además, contará con todas las dimensiones reglamentarias que marca la propia Federación Mexicana de Futbol, y el estadio estará integrado a la Ciudad Satélite.
CIUDAD DE LAS ARTES
Posteriormente, el Gobernador Ney González se trasladó a los antiguos terrenos de los estadios, donde se construye la Ciudad de las Artes, con una inversión inicial de 50 millones de pesos en una superficie de 41 mil metros cuadrados y con una aportación por parte de la iniciativa privada, no únicamente en obra, sino en la terminación del propio proyecto ejecutivo.
El titular de Obras Públicas señaló que los espacios disponibles serán unidos por un cuerpo de agua y un puente peatonal, “y la indicación que tenemos es iniciar, a la brevedad”. Se trabaja en el movimiento de tierra para el propio desplante de las áreas verdes, explicó.
OBRAS EN EL RÍO MOLOLOA
Luego, el Gobernador Ney González se trasladó a las márgenes del río Mololoa, en donde supervisó la segunda etapa de la nueva avenida México Bicentenario, con la recuperación de ambas márgenes del Río Mololoa, donde observó que los trabajos ya casi están concluidos; en este lugar, se le explicó al mandatario que se invirtieron más de 40 millones de pesos de origen estatal, logrando recuperar servicios básicos de agua y drenaje, y se construyó una pista de concreto hidráulico, con un acabado estilo adoquín antiguo.
También constató los trabajos que se hacen para recuperar el lecho del río Mololoa, con la realización del correspondiente desazolve; se destacó, así mismo, que se colocó un tapetillo para asegurar los escurrimientos de agua; otra obra complementaria es un parque lineal para el disfrute de las familias nayaritas, con iluminación apropiada y áreas verdes.
En este espacio público, el Gobernador Ney González le dijo a un grupo de niñas y niños que se encontraban en el lugar, que el próximo viernes o sábado se hará la apertura de esas obras, en el río Mololoa, con una caminata familiar y con el desfile en que se homenajeará a todos los nayaritas que participaron en la Olimpiada Nacional y que se trajeron 110 medallas, haciendo un magnífico papel.