Obtiene Nayarit sitio importante en concurso nacional de flauta

• Carlos Hudson Díaz es tercer lugar en la categoría Infantil

Tepic, 14 de agosto de 2011.- Obtiene Carlos Hudson Díaz, representante del estado de Nayarit, el tercer lugar en la categoría Infantil II en el Concurso Nacional de Flauta Transversa, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
A través del departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se llevó a cabo el concurso nacional de Flauta Transversa “Rubén Islas” en el que el representante por Nayarit obtuvo uno de los primeros lugares en su categoría .

Con la participación de aproximadamente 80 jóvenes procedentes de 14 estados de la República mexicana, el concurso nacional se llevó a cabo los días 25 y 26 de julio en el campus universitario.

Con un repertorio previamente establecido, los concursantes de las categorías infantil y juvenil participaron en las eliminatorias hasta llegar a la gran final en la que participó como invitada la Orquesta de Cámara Blas Galindo ofreciendo un concierto abierto a todo público.

El jurado calificador lo integraron los maestros Rubén Islas Bravo (considerado como “una institución” en la enseñanza y la ejecución de la flauta transversa y que ha formado parte, por más de tres décadas, de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), junto con Marisa Ponce de León Hernández, Luis Alfredo González Rodríguez y Aníbal Robles Kelly.
En información proporcionada por el director artístico y coordinador nacional del concurso, Miguel Ángel Villanueva, se supo que el certamen fue concebido como una vía para que los noveles flautistas se preparen para las exigencias de las audiciones que se realizan para seleccionar a los músicos de las grandes orquestas.

Heredero de una sólida tradición familiar, a sus quince años, Carlos Hudson Díaz prácticamente ha dedicado la mitad de su vida al aprendizaje y práctica de la flauta transversa y a la formación musical en general; entre sus planes a futuro está el profesionalizarse en la ejecución de este instrumento y mezclarlo con los estudios universitarios en el área de informática “que las dos me sirvan en la vida” comenta.

Radicado en Tepic, Hudson es estudiantes del nivel preparatoria en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN), ahí empiezan sus clases a las siete de la mañana y terminan a la una y media de la tarde. De cuatro a ocho de la noche acude a la Escuela Superior de Música (ESM), dependiente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (dependencia gubernamental en trámite de transformarse en Secretaría de Cultura).
Con horarios tan estrictos, el tiempo libre para el esparcimiento y convivencia con familiares y amistades lo encuentra entre sus mismos compañeros de la Escuela de Música, según comenta. Contrario a lo que podrían opinar algunas personas, Carlos Hudson lejos de considerar los estudios como una carga, lo acepta con naturalidad porque es parte de su formación académica y su disciplina.