Gustavo Ulloa, subdirector de tránsito, dijo que el conductor de grúa Ayón dio positivo en examen de alcohol, no se le permitió trabajar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Operativo sorpresa de alcohol a grulleros, arroja un conductor que dio positivo se trata de la empresa grúas Ayón, informa Gustavo Ulloa, subdirector de tránsito.
Este viernes a las once de la noche, se implementó operativo sorpresa de alcohol a conductores de grúas que participan en esta jornada.
Dijo el servidor público en entrevista que más que nada cerciorarnos que estas empresas prestan un servicio de calidad en todo sentido.
Tenemos que poner el ejemplo, el operativo fue sorpresa e implementado por personal de tránsito municipal.
Hubo indicaciones a los trabajadores se decidió aplicarlo para dar certeza.
Este operativo, inició en la jornada del alcoholímetro del viernes, dando como resultado un caso positivo de segundo grado, que no es grave, sin embargo no deja de llamar la atención.
Traer aliento alcohólico por muy ínfimo que sea la cantidad, resulta un grave riesgo.
El trabajador de la empresa fue detectado con aliento alcohólico en doce por ciento, por lo que no se le dejó laborar esa noche y al personal del servicio de grúas le fue notificada tal aseveración.
Si los dejamos trabajar así, se rompe la regla y lo que se debe es prevenir el riesgo de accidentes.
Lo que se procedió fue que se llamó al representante de la empresa para informarle lo que había pasado, de inmediato de tomaron cartas en el asunto.
Este chofer prestaba su servicio a la empresa de grúas Ayón, de acuerdo con el subdirector de tránsito, dijo que debe haber mayor control del personal de estas empresas exigirles el uso de chaleco fosforescente y que sus papeles estén en orden.