* Sacado del mar por bañistas, caminó unos pasos luego perdió el conocimiento para no volver en si, así falleció en el mismo lugar un joven turista de Guadalajara, luego de salvar a su hijo el 4 de abril 2010
Por Paty Aguilar
Al parecer un paro cardiaco le causó la muerte a un joven italiano llamado Gabriel Bartolee de 34 años de edad, que desde hace algunos meses vivía en la comunidad de San Francisco. El lamentable deceso se registró en la playa Las Lanchas de la comunidad Emiliano Zapata de Punta de Mita, luego de ser sacado del mar por bañistas cuando observaron que no podía salir.
Según se informó el italiano se internó al mar donde poco a poco se empezó a alejar de la orilla, pero en un momento dado, cuando quiso regresar, no pudo, así intentó nadar hacía la orilla, pero al parecer alguna corriente marina se lo impedía. Al notar algunos bañistas el esfuerzo que estaba haciendo nadaron hacia él y lograron sacarlo del mar. Sin embargo, luego de dar algunos pasos sobre la playa, se desplomó, perdió el sentido y ya no volvió a despertar. Cuando llegó el apoyo de los rescatistas acuáticos de Protección Civil, nada pudieron hacer, el joven extranjero ya había fallecido al parecer de un paro cardiaco dado el enorme esfuerzo que hizo por salvar su vida ahogado dentro del mar.
Cabe recordar que el pasado 4 de abril 2010, un turista quien se llamaba Pedro Pérez Velazquez de 44 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, coincidentemente falleció al parecer de la misma manera. En aquella ocasión, Pedro llevó a su familia a esta bonita playa donde luego de arribar sus hijos y uno de sus sobrinos se metieron al mar, en un momento dado, su sobrino empezó a tener dificultades para salir del mar, fue por ello que de inmediato pedro se lanzó al mar para sacarlo, durante unos minutos lucharon para salir hasta que finalmente llegaron a la orilla, pero luego de dar Pedro unos pasos, se desvaneció para ya no despertar a pesar de que se le dieron los primeros auxilios, sin embargo, minutos después se declaró muerto.
Según se informó fueron momentos desgarradores los que padeció esta familia. Su esposa, la señora, Claudia Daniela Arana también de 44 años, se aferró al cuerpo de su esposo y lo abrazó desconsolada, mientras sus hijos eran atendidos por los demás vacacionistas en lo que llegaba el auxilio médico.
Con este deceso van dos que se registran en el mismo lugar en menos de dos meses y casi en las mismas circunstancias, lo cual puede ser un indicio de que en esta playa dentro del mar hay corrientes marinas que jalan a los bañistas hacia dentro lo que les provoca un enorme esfuerzo físico para logar salir a la orilla. Entonces es una playa donde Protección Civil deberá colocar señalamientos preventivos para quienes gustan de pasear por ahí.