* Drenajes en dos semanas para Monte Sinaí y San Isidro
Bahía de Banderas
Entregar obras terminadas y ver las necesidades de más colonias populares fue la constante en la jornada de ayer del presidente Héctor Paniagua Salazar de nueva cuenta en Mezcales, el pueblo de mayor crecimiento de la parte poniente de Bahía de Banderas.
Las obras terminadas fueron por 3 millones, 17 mil, 594.23 pesos y fueron calles; Dan, Benjamín y Lázaro Cárdenas, terminadas en concreto hidráulico, pero con su terracería hidráulica, red de agua potable, red de drenajes y tomas domiciliarias, todo en forma gratuita para los vecinos.
En cada lugar, en el Área de La Luz del Mundo, Héctor Paniagua se entrevistó con los vecinos que en gran número se presentaron sin temor a la alta temperatura y al sol que caía a pleno en esta zona de Mezcales.
Saludó Paniagua de mano a los vecinos y hubo detalles muy interesantes pues niños de no más de diez años, se acercaron al presidente… ¡Y le pidieron autógrafos!
No sin extrañarse, pues esto de los autógrafos por parte de unos niños no se había visto en estos casi 24 meses de su administración, cumplió con niños y niñas que los recibieron emocionados.
Enseguida Paniagua saludó de manos a todos los vecinos y los invitó a participar en el corte del listón para inaugurar estas calles que ya sirven a los vecinos.
Allí mismo pidió a Hugo Ortega y a Isela García, que resuelvan los problemas de una calle que se encharca y tras escuchar a madres de familia que tienen hijos en el jardín de niños, les pidió también que, sin más trámites, se construya la banqueta para que en temporada de lluvia, regresen en septiembre a su kinder sin ensuciarse el calzado.
En esta misma zona de La Luz del Mundo, un vecino pidió al presidente que resuelva un problema de nivelación cerca de la escalera del puente sobre la carretera.
Allí mis tuvo respuesta, Hugo Ortega e Isela, tomaron nota para resolver el problema lo antes posible.
Olores indeseables
Al llegar a las colonias San Isidro y Sinaí, para inaugurar la red de agua potable, con costo de más de un millón de pesos, los olores a las aguas pestilentes hicieron reaccionar a Héctor Paniagua para pedir al director del Oromapas, Merced Venegas, que construya la red de drenajes para resolver este problema de sanidad para los vecinos.
Son los contrastes que se viven en Mezcales, por un lado de la carretera, calles en concreto con todos los servicios, incluso en la parte oriente del pueblo, pero en donde han crecido las colonias populares en terrenos irregulares, donde se han beneficiado quienes fraccionaron, hay problemas tan graves como estos donde se carece de drenajes y al agua pestilente corre por las calles.
“Hay que decirlo”, dijo Héctor Paniagua: “Tenemos la obligación como gobierno dar solución a esta clase de problemas para que las familias y sobre todo los niños, no sufran enfermedades a causa de la insalubridad”.
Prometió el presidente regresar en quince días para entregar esa red de drenajes que se agrega a la del agua potable pues allí mismo abrió una toma y comprobó que fluye el vital líquido.
La jornada terminó en este lugar y los vecinos aplaudieron el esfuerzo del gobierno que encabeza Héctor Paniagua.
Allí estuvieron también los regidores: Profesor Hugo Armando Ramos, el doctor José de Jesús Arreola, el Síndico Daniel Briseño, las regidoras Juanita Navarrete y Regina Arce que recorrieron la zona bajó el radiante sol, lo mismo que los servidores públicos.