- Asegura el alcalde, que no es su prioridad buscar una candidatura para el año que viene, su prioridad, dijo, es la salud de su esposa, pero advirtió “No sé si algún fenómeno externo más allá de Bahía pudiera llegar, tendría que ser valorado, pero para mí no es una prioridad buscar una candidatura para el año que viene” señaló
Por Paty Aguilar
Desde el año pasado, cuando todavía no se veía a ciencia cierta quienes contenderían electoralmente por el gobierno del estado, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, fue pronunciado como posible precandidato del PRI, pero esto fue descartado públicamente por el propio alcalde en su momento. Luego, analistas políticos lo situaron en la posibilidad de que buscaría una candidatura por la diputación federal del Distrito que ahora representa la panista, Ivideliza Reyes, donde está incluida Bahía de Banderas.
Sin embargo, al correr los meses de su gobierno el cual ha sido muy cuestionado por haber sido injusto e inequitativo, y tras el inicio del proceso electoral que acaba de suceder, los analistas políticos visualizaron al alcalde bahíabanderense, pero con una candidatura plurinominal como diputado federal, sin embargo, se rumora a estas alturas que ya ni para eso le va a alcanzar. En este tenor, aunque el alcalde asegura que no buscara dicha candidatura para el año que viene, deja entrever que si está dispuesto a analizar alguna propuesta que su partido le ofrezca.
Así respondió al cuestionamiento sobre si buscaría ser candidato a diputado federal el próximo año “No está en mis planes, en mis planes está la salud de mi esposa. Ahorita tengo un poco mejor a mi esposa, llevamos nueve meses en hospitales, me interesa atender a mi esposa, estar con ella.” Insistió. Pero enseguida añadió “Claro que seguiré haciendo política, claro que sí, pero yo buscar una posición ahorita, no está en mis planes. No sé, si algún fenómeno externo más allá de Bahía pudiera llegar, tendría que ser valorado, pero para mí no es una prioridad buscar una candidatura para el año que viene” reiteró y concluyó.