Paniagua entregó más obra pública y autorizó electrificar calles en Bucerías

* Desactivarán presunto centro de rehabilitación sin licencia

Bahía de Banderas

Trabajar sin descanso, a veces las 24 horas, es una premisa de Héctor Paniagua, presidente municipal de Bahía de Banderas, pues en la noche del domingo y la madrugada del lunes, estuvo en un domicilio particular en donde tenían retenidos a 70 personas asignado como “centro de rehabilitación”, pero sin autorización oficial.
Unas horas más tarde, luego de atender en su despacho en Valle de Banderas, asistió a la Colonia “Francisco Javier Ovando”, en Bucerías” en donde entregó obra pública por 2.2 millones de pesos y dio instrucciones al departamento de Obras Públicas para colocar de inmediato, nueve postes para ampliar la red electrificar en una zona realmente muy necesitada. Son aquí, nueve postes que proporcionarán energía eléctrica a familias que sufren los rigores de la temporada de un intenso verano.

Lo que no
debe ser

Con asombro, Héctor Paniagua fue testigo de cómo operaba este presunto centro de rehabilitación en donde estaban recluidas setenta personas, entre estas una jovencita hija de dos médicos de Nayarit de quienes no dio sus nombres por no ser un asunto donde su competencia como autoridad municipal, no alcanza.
Sin embargo, en un acto de precaución, dio cuenta pormenorizada de la forma como tenían recluidas a estas setenta personas, sin ser una organización autorizada y sin licencia municipal.
Serán las autoridades sanitarias, estatales y federales, quienes se encarguen de abrir una averiguación previa y seguir la investigación respectiva, que podrá dar curso a lo que sea de acuerdo a derecho.
Fue una acción preventiva como autoridad municipal, pero con resultados sorpresivos por los hechos que se van a consignar, así lo dijo el alcalde Paniagua a varios periodistas en Bucerías.

Felicidad en
rostros de
las familias

Lo destacado en la entrega de obras ayer, fue la constante de todos los días. Las porras espontáneas de las mujeres, el acercamiento de las familias para pedir más obras y la felicidad que se ve en el rostro de todos cuando, como ayer, pidió a la dirección de Obras Públicas la colocación de los nueve postes para ampliar la red de energía eléctrica y la pronta terminación del puente peatonal que unirá a la Colonia Ovando con el oriente de Bucerías, que está en desarrollo y en donde estará la nueva Escuela Profesor Oliverio Vargas.
La dos obras entregadas ayer tienen un costo de 2 millones, 294 mil 69.15 pesos.
En forma generosa, el presidente Paniagua ordenó entregar un dinerito contante y sonante, a esta persona que se le acercó al terminar el evento.
Se trata de Ángela González Osorio, quien vive en una de las aún partes marginadas de la extensa colonia Ovando.
Por su parte, el presidente llevó regalos que entregó personalmente a las mujeres, todas ellas madres de familia. “Son regalitos que les envía mi esposa Martha, presidente del DIF de Bahía de Banderas”, les dijo el presidente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *