Bahía de Banderas
Obras sociales que benefician a los 34 pueblos y la gran cantidad de fraccionamientos que crecen con rapidez, es tarea de la administración pública del VII Ayuntamiento encabezado por el Contador Héctor Paniagua Salazar.
El presidente, acompañado por regidores de las diferentes fracciones políticas, visita los pueblos de la costa y de la sierra y del centro Valle. Con ellos, llegaron también a Higuera Blanca, servidores públicos del Oromapas y de Obras Públicas.
Se revisan las obras que han terminado y hacen compromisos que se deben cumplir a corto plazo, como fue la construcción de la Casa de la Tercera Edad, que un grupo de mujeres espera contar este mismo año ya terminada.
Así fue el compromiso, pero hay que salvar también algunos problemas viales, pues el terreno donde ha de construirse, tiene problemas en la temporada de lluvias.
Esta casa para la gente de la tercera edad, es muy esperada, sin duda es el sueño de señoras que saben del funcionamiento que se da en otros pueblos que ya la tienen.
Héctor Paniagua, los regidores y los servidores públicos, rodeados por la gente de Higuera Blanca, escucha a la gente que demanda más acciones. Escolares que quieren equipo deportivo, estudiantes que necesitan incluso computadoras y obras de beneficio público en el pueblo.
Se anotan las peticiones, se ofrece solución a corto tiempo y sobre la marcha se toman apuntes para regresar con resultados.
La actividad es intensa, Paniagua es incansable, pues agota cada día todas las horas disponibles y ruega a Dios porque la gente pague sus impuestos para hacer más y más obras, pues ahora su gobierno que es de tres años, ha entrada en la etapa regresiva, ya que ha de entregar el gobierno a quien resulte electo en julio del ya cercano año próximo.
No se piensa en política, pero es inevitable hablar de esto, porque a Héctor Paniagua le interesa agotar el tiempo con trabajo, con obras de beneficio social y entregar muy buenas cuentas al pueblo de Bahía de Banderas.
Y en Higuera Blanca, todos los que ahí viven, son testigos de que las obras prometidas se cumplen y se busca hacer más.
La casa de la Tercera Edad, será realidad, como lo ha prometido el presidente Héctor Paniagua.