* Se rifó entre los vecinos de dos colonias casita que crece
* Registros de energía eléctrica y agua potable sin cargos
Bahía de Banderas
Sin distinción y sin favoritismos el gobierno de Héctor Paniagua ha dado toda clase de facilidades al desarrollo de las colonias populares y esto es la “marca de la casa” en esta administración, su segunda al frente de Bahía de Bandera.
Frente a un grupo de familias que esperaban ansiosas su respuesta, Héctor Paniagua dio a conocer una serie de beneficios a dos colonias populares que están en vías de desarrollo y luego de escucharle, explotaron en aplausos en agradecimiento.
Cada familia, recibirá un diseño de construcción arquitectónica para que estas colonias tengan desde el inicio un alto valor y sobre todo orden en la construcción.
Mejor todavía, por cuenta del ayuntamiento de Bahía de Banderas se ha rifado el pie de casa entre los propios vecinos. Se trata de una recámara, sala y cocina la cual se va a entregar “pintadita como esa jovencita que viene con ustedes”, les dijo Héctor Paniagua, señalando a una mujercita, casi niña, que se presentó con sus padres.
Además esta casita será entregada con estufa, recámara y “posiblemente con un mueble de sala, si los dineritos lo permiten”, aclaró señalando que este ha sido un año difícil en materia económica.
Más y más
Héctor Paniagua no paró en otorgar beneficios a este grupo de familias que lo escuchaban en el corredor de sus oficinas: Cada familia recibió en forma gratuita su registro para solicitar la conexión de energía eléctrica, por la que no tienen que pagar ni un solo peso. Los vecinos solo tienen que instalar en sus casitas una “mufa”, para bajar este servicio de primera necesidad en una vivienda.
Entre aplausos de las familias no que paraban en su asombro, Héctor Paniagua anunció que la conexión para el agua potable y los drenajes, serán también por cuenta del ayuntamiento.
Esto tiene un doble valor, pues el servicio de agua potable y alcantarillado, lo administra el Oromapas, organismo que tiene su propia administración. Cada conexión a una vivienda, es superior a los mil pesos por vivienda y en cada una de este tipo de colonias, el número de viviendas es superior a las cien o doscientas casitas, ingresos que van directamente al Oromapas.
Sin distingos
Este tipo de beneficios se han dado por parte del gobierno de Héctor Paniagua, en todas las colonias populares, incluso la rifa de una casita ya terminada de dos piezas pero con espacio para continuar su crecimiento. Los solares de cada familia tienen ese espacio tanto como para una vivienda horizontal o de dos o más pisos.
Lo esencial es que el diseño arquitectónico sea uniforma, les ha dicho el presidente Paniagua, para que estas casitas tengan más valor, plusvalía y crecimiento uniforme que cada colonia.
Algunas de estas casitas ya fueron entregadas a las felices familias de diferentes colonias populares de Bahía de Banderas.