Paniagua: Modelo de vivienda y facilidades para las escrituras a 5 desarrollos sociales

* Aprobados los desarrollos progresivos de BadeBa

* Ya es realidad el proyecto de vivienda popular

Bahía de Banderas

Con el aval de las autoridades de desarrollo social y del medio ambiente, fueron aprobadas cinco fraccionamientos progresivos de Bahía de Banderas, promovidos originalmente por el profesor Héctor Hernández y oficializados a través de “Colonias Revolucionarias de Bahía de Banderas, A.C.

El proyecto original se llamó Luís Donaldo Colosio con el propósito de beneficiar a familias priistas de bajos recursos, sin embargo, el plan se abrió a toda clase de familias que necesitan contar con un terreno donde construir sus patrimonio familiar, en este municipio de enorme crecimiento.

Esto motivó contar con una mejor organización y se creó así la Asociación Civil, con el mismo propósito de beneficiar a todas las familias con necesidades de un lugar donde vivir.

Cada Proyecto Habitacional recorrió todas las instancias hasta llegar a la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit, en donde se acredita que: “En cumplimiento al Artículo 46 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, se autorizan los siguientes desarrollos social progresivos: Emilio M. González, de San Juan de Abajo, Tondoroque I y Tondoroque II, El Porvenir y San José.

Desarrollos modelo

Pendiente de todo el proceso el presidente Héctor Paniagua ofrece facilidades a todas las familias para la construcción de sus casitas y les ofrece un modelo de construcción para que esa vivienda y cada desarrollo habitacional tenga un crecimiento uniforme, con casitas de igual estilo y mayor avalúo.

De acuerdo al programa de vivienda del ayuntamiento de Bahía de Banderas, el gobierno de Héctor Paniagua facilitará a cada familia la titulación de escrituras a muy bajo costo, con notarios amigos que están de acuerdo con este proyecto.

Además, los permisos de construcción serán a muy bajo costo o, como ocurre en otros desarrollos sociales, les regalará el permiso de construcción, según sea el caso.

En la “Ramón Larios”

El presidente Paniagua ante los vecinos de la Colonia “Ramón Larios” de San Juan de Abajo, hizo estos compromisos durante la reciente entrega de escrituras.

Este desarrollo social progresivo, fue promovido por el profesor y regidor del actual ayuntamiento Martín Estrada Cervantes, un luchador social de muchos años en Bahía de Banderas.

La oferta de un modelo de vivienda, permisos de construcción y escrituras a bajo costo, ha sido efectiva en todos los proyectos de vivienda popular en esta administración.

Registro Social

Ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hizo oficial el registro de: Colonias Revolucionarias de Bahía de Banderas con el Permiso 0932201 y está registrado con el expediente: 20100929561 y aparece en el folio: 100906091110, firmado por el subdirector, licenciado David López Rodríguez.

Ante la Notaría Número 12, se registraron todos los documentos y cada familia que compró un pedazo de terreno, tiene ya la garantía por este medio que posee lo que sin duda es su patrimonio familiar.

Largo camino

Se recorrió un camino largo y tortuoso, pues el proyecto despertó envidias principalmente. Algunos de los personajes que compraron con afán de lucro, sembraron dudas y crearon problemas pues quisieron enriquecerse a expensas de un proyecto que fue y es noble: Dar facilidades a familias de pocos recursos para contar con un lugar donde construir su vivienda.

Vencidos todos los obstáculos y acreditados todos los documentos ante instancias oficiales, se ha llegado a feliz término con la enorme ventaja por parte del gobierno municipal de Bahía de Banderas, de contar con un proyecto de vivienda totalmente gratuito y facilidades para contar con sus escrituras en corto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.