* Llevó el presidente regalos para las madres de familia
* Visitó el presidente la zona impactada por el Río Ameca
Bahía de Banderas
Muchas obras por entregar en los pueblos de Bahía de Banderas, desde la Sierra de Aguamilpa, hasta los de la costa, aun en los pueblos más pequeños en donde les asombra ver calles en concreto hidráulico para una comunidad realmente pequeña.
“Pareciera que en los pueblos pequeños no tienen importancia para algunas personas”, dijo el presidente como respuesta a un personaje que llegó a Las Lomas y se sorprendió de ver calles en concreto.
Luego continuó: “Este gobierno, hace obra pública donde está la gente que lo necesita… Y en Las Lomas, una comunidad muy pequeña, quizá una de las más pequeñas de Bahía de Banderas, también hay gente que necesita obras.
El presidente entrego dos calles, que son avenidas, que tienen red de agua potable, red de drenajes y están en concreto hidráulico, desde la carretera 200 casi hasta llegar a la playa que se conoce como Punta Monterrey.
Esta comunidad pertenece al Ejido de Sayulita y Paniagua fue más allá, quiere dotar a esta comunidad de una planta de tratamiento que servirá incluso cuando este pueblito duplique o triplique su población.
Pidió al director de Oromapas, que acelere la perforación de un pozo y el sitio donde estará la planta de tratamiento, pera dar agua de mejor calidad y que pronto, las aguas residuales sean tratadas químicamente y puedan ser aprovechadas.
Punta Monterrey, es una zona donde vocacionada para el turismo y ya hay planes, de tal suerte que Las Lomas, se va a beneficiar en un futuro no lejano.
En conjunto, son obras muy valiosas: además de las calles en concreto, se construyó un puente peatonal al que se le dotó ya de protección y se pintó la escuela.
El agua de uso es poca y sale con tierra y ya se busca perforar uno o dos pozos más para tener agua suficiente.
En conjunto, las obras tienen un costo de 3 millones, 53 mil 445.07 pesos. Obras que ya sirven a la gente y que además, el presidente Paniagua, les entregó diferentes regalos, incluso sombrillas que van a ser muy útiles en esta temporada de lluvia.
En Boca de Tomates
Bajo un sol que agobiaba a todo mundo, hubo en Las Lomas dos entregas de obras. Sin importar las altas temperaturas, el presidente Paniagua viajó hasta Boca de Tomates, en para conocer por sus propios ojos, los efectos del crecimiento del río y la destrucción que proveo entre los pescadores de la Cooperativa de Pescadores Boca Negra.
Estos efectos, según se afirma, es por unos espigones que construyó en la margen derecha el Hotel Grand Mayan, sin embargo, no es posible afirmar nada, hasta que lo determinen las autoridades respectivas.
El crecimiento del Río, es por efectos de las tormentas que no han dejado de caer en el centro de la República y en la Sierra Madre Occidental.