Paniagua: Obras de gran valor para la población transforman mezcales

* Sobre la marcha premió a un destacado alumno triunfador

Calles principales del pueblo de Mezcales, en concreto hidráulico, con red de agua potable y drenajes, fueron entregadas ayer por el presidente Héctor Paniagua Salazar y pidió a todos los vecinos rogar a Dios para que: “Caiga más dinerito al cajón de los impuestos para hacer más obras aquí y en todos los pueblos del municipio”.
Las obras entregadas ayer en Mezcales, totalmente terminadas, circulan la plaza de armas: Por la 15 de Abril, entre la México y Nezahualcoyotl y México, entre la 15 de Abril y la Josefa Ortiz de Domínguez.
Durante las lluvias estas calles se convertían en focos de infección por el agua estancada, el lodo impedía transitar y para los niños, ir a clases causaba enorme sacrificio.
El trabajo realizado fue desde la terracería hidráulica, red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias y la superficie de concreto hidráulico. Estas calles, cuando ya fue posible, se abrieron al tráfico y ya sirven a la gente, de tal suerte que no hubo necesidad de esperar para ponerlas en servicio.
El costo total de todas estas obras fue de 3 millones, 897,082.98 pesos. Sin contar lo que se ha invertido en el Centro Comunitario al que le hacen falta un millón de pesos para cubrirlo, lo que podrá ser para el próximo 12 de diciembre… Por supuesto, en espera de que llegue el dinerito al cajón de la tesorería.
La zona luce ahora bonita y limpia. Totalmente transformada en el curso de las administraciones públicas a partir del primer municipio encabezado por Chano Flores.
Especialmente en las dos que ha encabezado Héctor Paniagua que ha puesto énfasis en hacer obras que le sirvan al pueblo, que se vean los avances en calles que van a durar por lo menos tres generaciones.
Hoy se puede circular con facilidad en calles de concreto, no más baches, piedras o empedrados. El presidente Paniagua hace la observación, pero luego agrega: “Falta mucho por hacer, estamos en deuda por 73 años de abandono cuando esta parte del estado, pertenecía a Compostela”.
En efecto, lo que se tiene, tanto en Mezcales como en todo el municipio, es producto de los gobiernos municipales que han progresado de veinte años a la fecha. Losa 21 años, se cumplirán el próximo mes de diciembre.

Fraternidad

Paniagua se identifica de inmediato con los vecinos, habla con la verdad, pues falta mucho por hacer pero son tiempos de crisis por diferentes motivos. No escucha reclamos pues ha cumplido en la medida que se lo permiten los ingresos municipales.
Pero las obras, como esta en Mezcales, permiten mejor medio de vida a los vecinos pues de inmediato crece la plusvalía de sus casas y de sus terrenos porque ya cuentan con todos los servicios y todo ha sido sin costo para ellos.

Identidad
con el pueblo

Dos participaciones no programadas se dieron en el doble evento de ayer, la de Justino Reyes quien dio a conocer el triunfo de un niño en un certamen escolar para quien el propio Justino, pidió un apoyo para cubrir el techo de su casa.
Se trata del alumno Miguel Ángel Palacios, quien además de láminas para cubrir el techo de su casa, recibirá un bono por cinco mil pesos. “Quisiera aportar más, dijo el alcalde, pero el cajón está vacío”.
Sin embargo, el apoyo fue muy bien recibido y entre aplausos de los asistentes se festejó a Miguel Ángel, quien será invitado a la ciudad de México donde junto con alumnos de todo el país, será recibido por el presidente Felipe Calderón.
La segunda intervención fue del sacerdote de Mezcales, quien agradeció al presidente su esfuerzo y pidió a todos los presentes aplaudir el esfuerzo del VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas y especialmente a Héctor Paniagua por estas obras y las que espera para su parroquia.
La jornada de ayer terminó bajo la lluvia que empezó a caer temprano. La entrega de obras se reanuda el lunes. Hoy viernes hay sesión de cabildo a partir de las diez de la mañana en sala de cabildos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *