Paniagua: Obras que hacemos con sus Impuestos”, dijo al pueblo en Bucerías

* Incontrastable fuerza luego de dos años de su segundo gobierno

Bahía de Banderas

Ser claros, hablar con verdad y actuar con hechos, le ha dado al Contador Héctor Paniagua Salazar total identidad con el pueblo de Bahía de Banderas y esto quedó demostrado una vez más durante la entrega de obras que ya sirven a la gente en el pueblo de Bucerías, identificado como un pequeño destino turístico de la Riviera Nayarit, pero con zonas marginadas todavía.
El ayer y el hoy se vive en la zona conocida como Abraham González, en sitios que no imaginaron llegar a caminar por calles en concreto hidráulico, con todos los servicios de agua potable, red de drenajes y tomas domiciliarias, como les fueron entregadas por el presidente Paniagua.
Son las calles entre Victoria y Niños Héroes y entre Victoria y Héroes de Nacozari, donde cientos de familias se asentaron en zonas agrestes, sin comunicación y sin urbanización.
Estas familias como les fue posible, construyeron poco a poco sus casitas y por años lograron un patrimonio, pero vivían y caminaban con sus hijos entre piedras y con charcos y lodo en tiempos de lluvias.
Por eso, al entregar estas obras, las familias salieron a recibirlo y de inmediato aplaudieron su presencia y como en su primer día de campaña, gritaron emocionados y organizaron porras en espontánea manifestación de cariño para quien ha hecho realidad estas calles que fueron un sueño.

Calles que no
les han costado

“Estas obras, las calles con sus redes de agua y drenajes, tomas domiciliarias, las hacemos con el dinerito de sus impuestos, de los impuestos de los grandes empresarios y lo que ustedes pagan de su predial”, les ha dicho el presidente.
“Son calles que no les han costado a ustedes, pues no les hemos pedido cooperación, como en otros tiempos”.

Como en campaña

Las familias que acudieron a la primera entrega de obras, acompañaron al presidente Paniagua a la segunda sección en donde también ha cambiado totalmente el panorama… De calles de tierra, a calles de concreto hidráulico.
La petición esta vez, por las madres de familia, fue que pusieran topes, pues ahora los vehículos bajan a exceso de velocidad y no quieren que ocurra un accidente por este motivo.
Esto es también noticia: ahora con una calle donde se puede caminar y correr, el peligro es de un accidente… Así es el crecimiento de estos pueblos en donde se han repartido las obras que hace Paniagua en su segunda etapa como presidente de Bahía de Banderas.
Las obras en estas calles tuvieron un costo de 4 millones, 716 mil 195.15 pesos. En Bucerías, hay todavía muchas obras importantes por entregar y lo que está en proceso, también arrancó aplausos de los vecinos y es la construcción de una escuela, La Oliverio que va a cambiar de lugar para abrir paso a la renovación total del centro turístico.
La obra podrá empezar en cualquier momento, toda vez que se firmen los documentos ya aprobados por la Secretaría de Educación Pública de Nayarit.
Así, el gobierno de Héctor Paniagua sigue adelante, entrega obras que ya sirven a la gente y construye más obras, planea más avance en los pueblos y proyecta nuevas obras como la de esta escuela y como la de los dos nuevos puentes sobre el Río Ameca, con las obras de conectividad para llegar o salir de Bahía de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *