Piden Diputados no Manchar al Congreso en Acciones de Legisladora Prepotente

* En dos puntos de vista diferentes, los diputados Jesús Castañeda Tejeda y Julio Mondragón Peña, piden no involucrar a la Legislatura en acciones propias de la diputada, Graciela Patricia Margarita Sandoval, aunque reconocieron toma actitudes “prepotentes”, es un hecho que esto tiene un “fondo político”, pero más allá es que el agente de tránsito pidió que lo atropellaran y fingió ser lastimado.

Por Lorena Moguel

Luego de lo publicado en NoticiasPVNayarit.com, sobre la prepotencia y soberbia cometida por la diputada local del Congreso del Estado de Nayarit, Graciela Patricia Margarita Sandoval Rodríguez, donde atropelló a un agente de tránsito municipal de Bahía de Banderas, porque no le permitió infringir la Ley y Reglamento Municipal, ya que pretendía dar la vuelta en “u” en un punto no permitido, este lunes 29 de marzo del 2010 hubo reacciones por su actuación, en un sentido crítico.

En primera instancia el diputado Jesús Castañeda Tejeda, manifestó que Graciela Patricia Margarita Sandoval, no es un todo en el Congreso del Estado de Nayarit, y el comportamiento del resto de sus integrantes no tienen nada que ver con ella.

Y es que, Graciela Patricia Margarita Sandoval, forma parte de la fracción parlamentaria del PRI, y su homólogo Castañeda Tejeda, refiere señala que este incidente pudo ser “un percance”, un accidente, “una situación que en ese momento es adversa a la diputada”. Sin embargo no justificó la prepotencia de la diputada local, “los diputados estamos obligados a respetar a la ciudadanía a hacer uso de nuestro fuero pero dentro de los límites que establece la legalidad”.

En su opinión, será la sociedad quien debe de juzgarla y señalarla, pero pidió que no se generalice esta situación hacía el pleno del Congreso.

Por su parte, Julio Mondragón Peña, diputado de la misma Legislatura, la defendió y culpó al agente, Emmanuel de la Paz Chino, tránsito municipal, de ser el responsable de este incidente.

Aunque refirió, posiblemente sí actuó de forma prepotente la legisladora pero, aseguró que este tiene un fondo político: “no fue atropellamiento, si hubiera sido atropellamiento entonces sí, pero no fue atropellamiento, entonces por eso digo que están magnificando una nota porque fue allá en Bahía de Banderas”. Esto en clara referencia a que existe un aspirante en Bahía, que pretende manchar la honorabilidad del partido al que pertenece Graciela Patricia Margarita Sandoval.

Incluso Mondragón Peña, al defender a su compañera de fracción, especuló y creó su idea de que el agente de tránsito, fingió y todos los médicos que lo atendieron se prestaron para hacer ver la situación como “grave”.

Por último, el legislador manifestó que hay cosas más importantes en Nayarit que atender, en lugar de hablar de la situación en la que se vio envuelta Graciela Patricia Margarita Sandoval y que el agente del tránsito inventó ser atropellado. Refirió, “esto es político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *