Piden Pueblos de Bahía a sus Autoridades Atención en sus Necesidades

* La administración del VII Ayuntamiento, ha dotado de obras que permiten al pueblo despertar en busca de mayor proyección, como es una enorme avenida en concreto hidráulico, con tomas domiciliarias y drenaje, se ha rehabilitado la cancha de usos múltiples y el Oromapas, busca un nuevo pozo para dotar de agua a todos los vecinos.

Muy cerca del mar, con la vecindad de lo que será sin duda importante desarrollo turístico “Punta Monterrey”, el pueblo de La Loma está integrado por familias de muy bajos recursos, a los que el presidente Héctor Paniagua busca ayudar en forma permanente.

Sin embargo, las familias viven situaciones realmente difíciles con dramas que enlutan a los que menos tienen, como es el caso de un vecino que sufre de diabetes y está muy enfermo, o de una joven señora que perdió a su esposo hace unas semanas en un accidente de carretera y acaba de dar a luz, sin más amparo que el de los vecinos le pueden dar.

Ambos casos y otros más, se viven y son conocidos por todos los integrantes del cabildo que acompañaron a Héctor Paniagua en intenso recorrido por los pueblos de la costa.

Regina Arce y Juanita Navarrete, los licenciados Gabriel Cervantes y Edmundo Oregón, el maestro Hugo Armando Ramos, Julio César Robles y Ramiro Federico Pérez, hicieron este recorrido en donde Héctor Paniagua y el Síndico Municipal, profesor Daniel Briseño, dieron cuenta de los avances en las obras proyectadas, la culminación de las mismas y dar a conocer los nuevos proyectos de obra en todos los pueblos.

La administración del VII Ayuntamiento, ha dotado de obras que permiten al pueblo despertar en busca de mayor proyección, como es una enorme avenida en concreto hidráulico, con tomas domiciliarias y drenaje, se ha rehabilitado la cancha de usos múltiples y el Oromapas, busca un nuevo pozo para dotar de agua a todos los vecinos.

El agua del pozo actual resultó alta en minerales y a decir de algunos vecinos, no es apta para el consumo, lo que se va a verificar en un estudio químico biológico.

Además se construyó un puente peatonal para donde los niños y todos los habitantes, puedan cruzar el vado, sin molestias de lluvia en la temporada.

Deben despertar

Héctor Paniagua motivo a todos los vecinos para que logren mejorar sus condiciones de vida: Hacer una campaña de limpieza, mejorar las condiciones de sus viviendas, la humildad no está peleada con el aseo de la casa ni con el aseo personal.

Cabe en este orden la sentencia de: “enseñar a pescar”.

Sin embargo, el presidente municipal hizo un alto para regalar a los niños y niñas juguetes, artículos deportivos y ayudas económicas a la familia del enfermo y a la viuda que recientemente es madre.

Además, esta misma semana, o en los primeros días de la próxima, llegará la caravana del DIF, con auxilio médico, medicinas, servicio dental, cortes de cabello y despensas para todos.

En materia de obras, se va a concluir un tramo de la calle pavimentada, se agilizará la perforación de nuevo pozo de agua y se va a terminar el centro comunitario cuyo avance está en un noventa por ciento.

Niños felices

En los rostros de todos los niños de La Loma, se pintó de felicidad, cuando Héctor les anunció que llegó con un cargamento de juguetes. La noticia corrió como por arte de magia y se reunieron docenas de chamacos de todas las edades.

Carros con sonido, muñecas y muchos artículos más fueron repartidos y todos se llenaron de alegría que fue contagiada a los padres, pues fue un regalo sorpresa.

El presidente les anunció además que “El Día del Niño” se va a festejar con sorpresas para todos.

Así, el día fue de felicidad para los habitantes de La Loma, un lugar lleno de belleza, con el mar a unos metros de distancia el cual puede proveerles de alimento en cuanto aprendan a pescar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *