- Pero los dos involucrados, señalaron que tenían cómplices en este asalto, siendo el mismo chofer y otro más. La policía municipal, aseguró a todos, cuatro en total. Así que será el MP quien deslinde responsabilidades en este hecho.
Por la Redacción
Alrededor de las 15:15 horas, de este lunes 05 de julio del 2010, varios sujetos armados asaltaron a un repartidor de una cremería, pero ante la pronta intervención de Seguridad Pública de Bahía de Banderas se logró la captura de los involucrados, los cuales fueron trasladados a los separados de la cárcel municipal.
El parte de la policía refiere que los agentes se trasladaron al poblado de El Colomo al Cuatante, Nayarit, a la altura del vado denominado “las piletas”, ya que varios sujetos habían asaltado con arma de fuego una camioneta de venta de productos lácteos.
En el reporte inicial los policías recibieron las características de los asaltantes, donde mencionaron uno era flaco, güero y otro moreno gordito, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta color roja, marca Italika.
Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar indicado, y al circular por la brecha que conecta los poblados de San Juan y El Colomo, Nayarit, denominada “brecha del canal”, tuvieron a la vista una motocicleta, marca Italika color roja, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino, a quienes les marcaron el alto.
Sin embargo, no acataron la instrucción, por el contrario el conductor aceleró su motocicleta tratando de esquivarlos para darse a la fuga; logrando parar su marcha, debido al poco espacio que había entre la cerca de púas y la unidad radio patrulla.
Ambos sujetos trataron de darse a la fuga vía pie tierra, pero los agentes lograron darles alcance, oponiendo resistencia al arresto, aunque forcejearon con los mismos, no los golpearon, pero sí lograron asegurarles una pistola calibre 9 milímetros, marca Ruger, con cachas de plástico color negras, modelo P89DC con numero de serie 310-18167 con su respectivo cargador y seis cartuchos hábiles, uno en la recamara del arma de la marca Ruger.
También se les aseguró un celular marca Sony Ericsson, con carátula blanca con numero de serie CB5AOZZWL9 y chip con su pila sin memoria interna, los cuales traía en el interior de una bolsa de piel sintética color negro, con logotipo de la marca Versace.
Los detenidos dijeron ser: Edgar Ulises Vázquez Ramírez, de 21 años de edad, originario y vecino de San Juan de Abajo, Nayarit. y Roberto Zepeda Gómez, de 37 años de edad, originario de El Monteón, Nayarit y vecino de San José del Valle, Nayarit. Los fueron llevados a la cárcel municipal en Valle de Banderas.
Cabe mencionar que el detenido Roberto Zepeda se le encontró en la bolsa del pantalón la cantidad de 3 mil 130 pesos, en billetes de diferentes denominaciones y un celular marca Nokia, en colores negro y gris, con chip, pila y numero de serie 0534044INL2AL.
LA DECLARACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS
Cuando los policías investigaban a los detenidos, uno de ellos, Edgar Ulises Vázquez Ramírez, manifestó que un amigo de nombre Oscar, le dijo que el chofer de la camioneta repartidora de lácteos de la marca la Vakita, le debía dinero, que si quería ganarse una lana, fuera y lo asaltara, al fin y al cabo el chofer ya estaba de acuerdo.
Este mismo sujeto reveló que el autor intelectual de nombre Oscar, vive en Valle de Banderas, Nayarit cerca del canal y que lo conocía debido a que con la mujer que vive era su suegra, que Sscar, le dijo que no iba haber problemas ya que todo estaba arreglado.
Asimismo el otro detenido de nombre Roberto Zepeda Gómez, manifestó que él ya sabia lo que iban a hacer, que su amigo Edgar Ulises Vázquez Ramírez, lo invitó a aventarse el jale. Le dijo, si quería ganar una lana, a lo que el accedió, ya que se le hizo fácil.
Minutos después arribaron hasta estas instalaciones de Seguridad Pública, la parte afectada, el cual manifestó llamarse Félix González Robles, de 33 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino de la delegación de El Pitillal, en compañía de José Manuel Fuentes Fabián, de 31 años de edad, originario de Mascota, Jalisco y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco.
Los agentes informaron a. Félix González Robles, que estaban siendo señalados por los ahora detenidos, de ser cómplices de ellos. Motivo por el cual procedieron a la detención de ambos. Sin embargo, éstos últimos negaron la acusación.
Mientras averiguan si tienen o no participación los policías los detuvieron y será el Agente del Ministerio Público quien deslinde responsabilidades de los mismos.
Al momento de la detención de estos últimos, se les aseguró un celular y una camioneta marca Nissan color blanca, modelo 2009 con placas de circulación del estado de Jalisco.