Posponen Fallo del Nombre de la Empresa que Construirá Mega Planta de Tratamiento

Patricia Aguilar Romano

  • Este 7 de marzo 2011, fue la fecha fatal para dar a conocer el nombre de la empresa que  construirá la Mega Planta de Tratamiento de Bahía de Banderas que tendrá un costo alrededor de 350 millones de pesos, sin embargo, esta fecha se pospuso hasta el próximo viernes. Se trata de cinco empresas participantes en la licitación internacional que convocó el CEA

Por Paty Aguilar

La mañana de este lunes 7 de marzo 2011, se reunió el Comité de Licitación de la Comisión Estatal del Agua, en la ciudad de Tepic, Nayarit, con el fin de revisar la documentación de las cinco empresas que se registraron en el proceso de licitación de la obra de la Planta de Tratamiento de Bahía de Banderas, que tendrá un costo aproximado a los 350 millones de pesos, sin embargo, el nombre de la empresa ganadora, será dado a conocer hasta este viernes 11 de marzo, así lo informó, el director del OROMAPAS, ingeniero, Merced Venegas, al término de dicha reunión vía telefónica.

Mencionó que la inspección de la documentación que presentaron estas empresas, no pudo ser posible terminarla este mismo día, fecha en la cual estaba previsto conocer el nombre de la empresa ganadora, es por ello, que la fecha para conocer cuál empresa construirá dicha planta, se pospuso hasta el próximo viernes. Se trata dijo, de datos técnicos complejos que deben ser revisados con minuciosidad. Descartó que los representantes de las empresas pudieran tener objeciones al respecto, si no todo lo contrario, ya que sus expedientes serán revisados y realizados de manera precisa y el dictamen, favorecerá a la empresa que garantice los mejores precios.

Dio a conocer el director, que se trata de cinco empresas las que están concursando, tres de las cuales, están asociadas, es decir, se trata de empresas internacionales asociadas con empresas nacionales, como lo establece el requisito de la convocatoria de licitación Internacional que se llevó a cabo para tal fin. Las otras dos, son empresas mexicanas, sin embargo, se abstuvo de dar sus nombres porque este dato no lo tenía a la mano.

Agregó que este viernes se dará el fallo de quién resultó ganador de acuerdo al análisis y revisión de cada paquete, luego de que se levantó un acta, misma que se entregó  a cada empresa con el objetivo de que nuevamente se presentaran para la fecha pospuesta donde se conocerá el fallo final, previa lectura de los resultados del análisis de la documentación de cada empresa y el porqué se da el fallo a la empresa ganadora.

Finalmente, dijo, que una vez que se dé le fallo, existe una fecha para que la empresa ganadora deposite el recurso convenido y otra fecha para que BANOBRAS deposite la otra parte, y hasta entonces, se iniciará la obra en aproximadamente una semana, luego de estos depósitos. Recordó, que para la administración de este recurso, se formalizará la constitución de un Fideicomiso entre las partes involucradas, como la CEA, CONAGUA, el Ayuntamiento y el OROMAPAS, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *