* Se están llevando a cabo diversas reuniones entre los miembros activos con el fin de condensar entre ellos la idea de llegar a la elección de los nuevos directivos con una planilla de unidad que le de fortaleza a su partido.
Por Paty Aguilar
A principios del mes de junio 2010 se espera la publicación de la convocatoria para conformar los Comités Municipales del Partido Acción Nacional, constitución que se llevará a cabo luego de que durante el sexenio de Antonio Echavarría, por diversos motivos la cúpula nacional del PAN desintegró el Comité Estatal de este partido político en Nayarit para dejarlo como delegación, logrando los miembros de Acción Nacional en este año 2010, constituir nuevamente el Comité Estatal que ahora preside, Ramón Camberos.
Por tal motivo, el delegado de este instituto político en Bahía de Banderas, licenciado, Manuel Almejo, informó que los miembros activos del PAN, se están organizando para elegir la mesa directiva del Partido albiceleste de este municipio con el fin de estar preparados para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2011, cuando estarán en disputa los puestos de elección popular para el cargo de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Para tal efecto, dijo el entrevistado, se están llevando a cabo diversas reuniones entre los miembros activos con el fin de acordar entre ellos la idea de llegar a la elección de los nuevos directivos con una planilla de unidad que le de fortaleza a su partido. Se trata dijo, de que los candidatos de esta planilla representen todas las corrientes políticas del interior de este instituto político.
Finalmente, comentó que actualmente, la delegación está pasando por serios problemas económicos, de tal manera que se están teniendo dificultades para el sosteniendo de los gastos que implica la oficina del PAN que se ubica en San José del Valle, dado que las cuotas de los miembros son voluntarias y las que se reciben no son suficientes, es por ello, que consideró que ahora que se conforme en nuevo Comité Municipal, las situación financiera del partido mejore.
Asimismo, manifestó que los regidores, si están obligados a aportar una cuota, misma que solo lo ha hecho el regidor, Ismael Duñalds. Los regidores, Ramiro Pérez Soto y José de Jesús Arreola, dejaron de aportar sus cuotas desde hace aproximadamente un año a la fecha y en el caso del regidor, Edmundo Oregón, desde que inició esta administración, por tal motivo, dijo, los tres están sometidos a un juicio por incumplimiento del pago de las cuotas y que tiene como fin último, su expulsión del partido, tomando en cuenta los estatutos, sin embargo, tales expedientes están detenidos en la delegación estatal, ahora Comité Directivo Estatal del PAN, por lo cual, esperan que ahora si se de seguimiento a este procedimiento administrativo. Este miércoles, la delegación de este partido está convocando a una rueda de prensa que se llevará a cabo en sus oficinas de San José del Valle.