Pretende el gobierno “dar carpetazo” al caso de los normalistas: familiares

Padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa advirtieron que con la identificación de los restos óseos de Alexander Mora Venancio, el gobierno FEDERAL pretende “dar carpetazo” a las investigaciones, para no buscar con vida a los 42 estudiantes restantes.

José Félix ROSAS Rodríguez, vocero del Movimiento Popular de Tecoanapa-Ayotzinapa, señaló que mientras los familiares de los estudiantes desaparecidos no tengan evidencias claras y contundentes de su muerte, se exigirá su presentación con vida.

En conferencia de prensa en la sección novena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico de la ciudad de México, ROSAS Rodríguez señaló que los únicos peritos en quienes los familiares tienen confianza son el equipo argentino que les ha apoyado prácticamente desde el inicio de las desapariciones. “Las instituciones y funcionarios de los tres niveles de gobierno tienen toda nuestra desconfianza”, dijo.

Acompañado por diversas representaciones estudiantiles, el vocero del Movimiento, criticó también la “falta de respeto y de sensibilidad” de todos los niveles de gobierno, pero especialmente de la Procuraduría General de la República (PGR), pues “no tuvieron ni la atención” para notificar la identificación de los restos de ALEXANDER Mora Venancio a su padre, Ezequiel Mora.