Propone Alianza para Clínica Digna del IMSS en BADEBA

• Convoca a un diálogo entre IMSS Nacional, diputados de la comisión de salud, y los gobernadores de Jalisco y Nayarit

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Rafael Yerena Zambrano, lanzó el llamado para una alianza que tenga por objetivo la construcción de una clínica digna en el municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

Lo anterior, debido a que inexplicablemente pese a la donación del terreno correspondiente, este proyecto no ha prosperado como se esperaba en aras de un inminente hermanamiento entre Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes en materia de salud.

El dirigente estatal de la CTM, dijo en Puerto Vallarta ante autoridades del IMSS nacional y el gobernador de Jalisco, Emilio González el pronunciamiento para una reunión con Ney González, antes del mes de septiembre, para definir la construcción de una clínica en BADEBA.
El crecimiento debe ser ordenado y parejo en servicio social por parte del IMSS, señaló Yerena.

En su discurso de este jueves, el también diputado federal señaló, que la clínica del IMSS inaugurada hace 25 años en Puerto Vallarta, representaba en ese momento una expectativa de crecimiento de manera importante.

Actualmente, en Puerto Vallarta se cuenta con tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Más de 25 mil habitaciones en materia de hoteles, y el crecimiento turístico en el vecino estado de Nayarit, y muy pronto el desarrollo en la Costa Alegre, iniciando también lo que hay en puerta con el de Cabo Corrientes.

Por eso es oportuno, más que un representante popular en la cámara y de seguridad social, el trabajo como dirigente de la CTM en Jalisco, dijo Yerena, es importante que la presencia aquí de la representación nacional del IMSS y los destinos de la política de gobierno de Jalisco con Emilio González, para proponer en este momento una alianza de crecimiento en todo el corredor en materia de salud de parte del seguro social.

De lo que es esta franja de playas desde Cihuatlán en Jalisco hasta San Blas en el estado de Nayarit.

Seguramente será un potencial el corredor también y el destino de Guadalajara, el Bajío y el estado de Colima, por ello es importante proyectarnos a diez años de distancia.

En este momento, con el plan de construir el próximo año una nueva clínica del IMSS en la colonia Magisterio, cerca del Regional, tendremos lo que es en materia de seguridad social, cerca de 120 camas.

Pero a diez años de distancia lo que necesitarán son realmente 300 camas.

Tenemos un asunto importante que recalcar el IMMS no es regional, ni municipal, es nacional, por ello la claridad de que vamos a la universalización en el tema de la salud.

Por lo tanto el crecimiento de la necesidad para la gente en el tema de la salud es imprescindible así como en el rubro de mejores condiciones para dar más a la ciudadanía.

Jalisco ha tenido y tiene que gracias a las gestiones y entendimiento de los empresarios y el gobierno federal han tenido a bien crear crecimiento en municipios de Jalisco.

Puerto Vallarta representa un punto toral para la entidad, y con lo de Nayarit y Bahía de Banderas estamos rebasados totalmente en materia de instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Hemos insistido mucho en Nayarit en la necesidad de construir una clínica digna, en dos ocasiones el municipio de Bahía de Banderas con su cabildo, han tomado los acuerdos de la donación de terrenos para ello, pero no ha prosperado y habrá que preguntarle al gobernador Ney González.

Pedimos una alianza, con la dirección nacional del IMSS, los diputados federales representantes de la comisión de salud, pero principalmente con el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, para que en una conversación con el mandatario en Nayarit, pudiera proporcionar la posibilidad de proyectar en este momento, aprovechando la coyuntura de que en el mes de septiembre en el congreso de la unión se analizará el presupuesto del año que entra.

Para ver si es posible bajar los recursos para iniciar, la clínica que se requiere en Bahía de Banderas.

De esa manera se podrá proyectar lo que se quiere en la zona, y no hay la menor duda, de que todo lo que viene en Costa Alegre desde Cihuatlán hasta Tomatlán, se necesita una versión diferente en materia de salud.

Pero lo que es Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, vamos a estar unidos y conurbados, en el tema de salud también.
Por eso es importante proyectar la clínica en Bahía de Banderas, porque de nada sirve que se esté apoyando en esta materia en el estado de Jalisco, con un gran esfuerzo con el municipio de Puerto Vallarta si en BADEBA no se crece de la misma manera en el rubro del IMSS.

Yo le pido ese apoyo a Emilio González, aprovechando la presencia del IMSS nacional, para impulsar este proyecto y se cristalice en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *