A unos días para que finalicen las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el saldo ha sido positivo. Información de la Dirección Civil, a cargo del licenciado José de Jesús Fregoso, reflejan que en playas y carretera el saldo es positivo y que los conductores han respondido a la confianza de manejar con precaución en respeto a sus semejantes y a la familia.
Las instrucciones del presidente Héctor Paniagua al empezar estas vacaciones, fueron de dar total atención a los visitantes, cero retenes para alcoholemia, con extensa difusión para pedir a los conductores respeto sobre todo a la familia propia y a los demás conductores.
Lo importante, dijo el alcalde, es que los visitantes se sientan bien, que confíen en las autoridades que son servidores públicos y que disfruten a plenitud su estancia en las playas.
De acuerdo al reporte de Protección civil, en carretera fueron pequeños accidentes que no merecieron atención médica, salvo una persona que se puso agresiva, fue llevada a la barandilla.
Saldo blanco
en playas
Un dato interesante es que en las playas hubo saldo blanco durante Semana Santa y un caso al empezar la Semana de Pascua en Punta de Mita, que mereció una nota especial.
En el resto de las vacaciones, todos los visitantes han disfrutado a pleno las playas, sin reportes de nota roja.
Esto responde al llamado del gobierno municipal para que haya precaución en las planas: No entrar al mar luego de ingerir alimentos, lo mismo para que si consumen algún tipo de bebidas alcohólicas, se cuiden pues esto afecta los reflejos al impacto de las olas.
En Semana de Pascua también hay playas llenas de familias que pasan los últimos días de vacaciones en sana paz, lo cual es muy positivo pues se llega al final sin contratiempos.
Por lo que toca al turismo que llega a los hoteles de Nuevo Vallarta, la información sobre la ocupación es muy positiva pues en gran parte de estos se rebasó el 90 por ciento.
Obras públicas
no se detiene
Obras públicas municipales no ha dejado de trabajar en Semana Santa y de Pascua.
La circulación en el Centro Valle es ahora más fluido, la ampliación de los puentes ya está lista y hasta se puede circular por la lateral poniente, en tanto que ayer, se colocó el concreto inyectado a la parte orienté en la entrada norte a San José del Valle.
La Dirección de Obras Públicas a cargo del Arquitecto Hugo Ortega no tuvo días de descanso, por el contrario la actividad se intensificó con el evento del domingo 4 con la instalación del reloj que ya marca la hora que rige en Bahía de Banderas, que es la misma de Puerto Vallarta.