- Pronto la gente de Bahía de Banderas se dará cuenta que no se equivocó al elegir a Rafael Cervantes Padilla como presidente municipal, aseguró Ramón Cambero, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Nayarit.
Por Paty Aguilar
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Ramón Cambero, entrevistado luego del protocolo que realizó el Consejo Municipal Electoral, para entregar el acta de mayoría y validez a Rafael Cervantes Padilla, declarándolo, presidente municipal electo de Bahía de Banderas, luego de señalar que se trataba de un día histórico para su partido, no solo por haber ganado la elección, sino porque lo pudieron hacer aún contra el poder económico y político que prevalecía en este municipio desde hace 21 años, confió en que Rafael Cervantes haría un buen gobierno y con ello “demostrar que la gente no se equivocó, la gente se cansó de malos gobiernos, se cansó del cacicazgo, el voto fue en contra del cacicazgo y a favor de un gobierno surgido desde la base y en tal sentido Rafa Cervantes le va a responder a la gente”, afirmó.
El líder estatal del PAN, se mostró muy satisfecho con los resultados en este municipio a favor de su partido tras señalar que “llegó el pueblo a gobernar Bahía con rafa Cervantes, quedó demostrado que cuando el pueblo se decide no hay poder humano, económico y político que pueda con él” sentenció.
Por otra parte, dio a conocer que hay una gran responsabilidad para los alcaldes electos del PAN, dado que se ganó en 10 municipios: Bahía de Banderas, Xalisco y Compostela, de la zona sur: Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Jala, Ahuacatlán y de la zona sierra, La Yesca y El Nayar y en la zona norte, Ruíz, por tal motivo, dijo “nos enfilamos a que la ruta nuestra tarde que temprano habremos de gobernar este estado”, advirtió.
Ramón Cambero celebró el hecho de que en Bahía de Banderas se haya dado el voto diferenciado, porque con ello la gente se dio cuenta que con su voto puede decidir una elección “lo vimos en Bahía de Banderas donde la gente quería a Rafael Cervantes y yo estoy seguro que votaron además por el PAN, gente que simpatizaba con otros partidos como el PRI, el PRD o el PT, gente de la sociedad civil. De diferentes colores, por eso, estas elecciones son históricas” comentó luego de añadir que esto es una ganancia de la alternancia política en Nayarit y México.
Respecto al Cabildo de Bahía de Banderas, donde la mayoría de regidores son priístas, Ramón cambero señaló que “Rafael Cervantes tiene la experiencia, la formación política para saber cogobernar el municipio con gente de otra filiación partidista y lo va a hacer bien” anticipó. De esta manera, exhortó a los regidores de oposición a que pongan por encima de su filiación partidista, el interés del pueblo de Bahía de Banderas, “que no lleguen a tratar de meter zancadilla sino a sumar sus esfuerzos y talentos” conminó el líder estatal del PAN.
Finalmente, Ramón Cambero al ser cuestionado sobre lo publicado durante la campaña de que Rafael Cervantes también era candidato del Héctor Paniagua Salazar, aclaró que Rafael Cervantes fue el candidato del pueblo, “cualquier otro cliché fue dentro de una campaña negra que se le pudo haber hecho” concluyó.