Reapertura en Valle de Banderas de Oficina de TELECOMM

*Este lunes 9 de enero 2017, a petición del pueblo y a través del Ejido de Valle de Banderas y la gestión de Tomás Estrada, luego de un trámite que duró poco más de dos meses se autorizó abrir de nuevo el servicio que brinda TELECOMM para esta comunidad…

Por Paty Aguilar

Habitantes de Valle de Banderas, Bahía de Banderas, Nayarit, recibieron el año nuevo 2017 con una excelente noticias que les permitirá ahorra tiempo, dinero y gasolina, puesto que a partir de este lunes 9 de enero 2017, la oficina de TELECOMM, Telecomunicaciones de México, reabre su oficina en esta comunidad gracias a la gestión de Tomás Estrada en coordinación con la presidenta del Ejido Valle de Banderas, profesora, Esther García.

Desde el pasado mes de octubre 2016, la presidenta del Ejido, recibió listas de firmas de los habitantes de Valle de Banderas, recabadas por Tomas Estrada y demás vecinos voluntarios que desde el año pasado, se han dado a la tarea de rescatar su pueblo; primero con la pinta de fachadas, luego con obras de pintura muralista que han embellecido la zona centro y ahora con este servicio de pago a terceros que ofrece el gobierno federal a través de TELECOMM.

Esta oficina de pronto suspendió los servicios, cerró la oficina y los habitantes de esta comunidad se vieron en la necesidad de trasladarse a San José del Valle o San Juan de Abajo, para hacer sus pagos. No se sabe a ciencia cierta cuales fueron sus motivos, pero lo que se recuerda, es que hace como 8 años más o menos, se registró un asalto, lo que hace suponer que quizá por inseguridad se decidió el cierre.

En su muro del Facebook, Tomas Estrada, dio a conocer la buena noticia “Nuestros abuelos y padres así como público en general podrán cambiar o pagar cheques y servicios aquí, sin necesidad de salir y gastar gasolina o pasaje yéndose a otro lugar.

Gracias a todos y cada uno de los habitantes que me hicieron el favor de regalarme su firma, especialmente a los ejidatarios y su Presidente Esther García quienes fueron la punta de lanza para lograrlo. A Miguel Beltrán y Elsa Edith Ramírez Flores, por el interés de siempre ver mejor a su pueblo. Solo me resta decirles que me siento muy contento por esta noticia y que no olviden… Lunes 9 de Enero de 2017, reapertura de las oficinas de Telecomm”.

Según Telecomunicaciones de México, TELECOMM, se puede pagar en cualquiera de las más de 1,608 Sucursales Telegráficas los siguientes servicios:
COBRANZA POR CUENTA DE TERCEROS

Servicio que se ofrece a empresas públicas y privadas para recibir en nuestras sucursales telegráficas los pagos por el consumo de productos y servicios que proporcionan a sus clientes, tales como energía eléctrica, teléfono, agua potable, televisión por cable, abonos por ventas a domicilio, boletos de aerolíneas, entre otros.

El servicio de cobro se atiende en las sucursales telegráficas habilitadas. El cliente llega a la ventanilla de la oficina telegráfica a pagar el adeudo pendiente y se le extiende un recibo como comprobante de pago.

En algunos casos puede existir un costo por la recepción del pago, mismo que dependerá de las condiciones pactadas con las empresas.
PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES

A través de este servicio las empresas públicas pueden enviar grandes volúmenes de transferencias de fondos a cualquier parte de la República Mexicana, para el pago de Programas Sociales. Por medio de un Giro Telegráfico.

PAGO POR CUENTA DE TERCEROS

A través de este servicio las empresas públicas o privadas pueden enviar grandes volúmenes de transferencias de fondos a cualquier parte de la República Mexicana, para el pago de su nómina, pensiones, créditos, siniestros, apoyos económicos, comisiones, entre otros, por medio de un Giro Telegráfico.