* La Asociación de Mujeres Unidas Progresando por Bahía logró recabar fondos mediante un bazar que instalaron en San José del Valle por la cantidad de 2 mil 808 pesos
Por Paty Aguilar
La Asociación de Mujeres Unidas Progresando por Bahía, encabezadas por Adelina Peña Rodríguez, cumplió a 4 familias que tienen la noble responsabilidad de atender a cuatro de sus miembros que padecen una discapacidad; tres adultos u un menor. La semana pasada anunciaron instalar un bazar en la plaza pública de San José del Valle este domingo pasado para tal fin, y producto de ello se recabaron 2 mil 808 pesos, mismos que fueron distribuidos entre ellos el día de ayer.
A la familia del niño Oscar Adrián Blanco Ramos, de 8 años de edad, quien tiene programada varias intervenciones quirúrgicas en un hospital de Guadalajara, se le entregaron mil pesos como apoyo para el pasaje de su madre a la ciudad de Guadalajara ya que el pequeño está internado y es menester que su madre esté con él.
Otra persona beneficiada es el señor Roberto García, quien tiene su domicilio en San Vicente, solo que él no pudo asistir a recibir 400 pesos de apoyo, ya que se encuentra postrado en su cama, Dicho apoyo, aunque es poco, dijeron las mujeres de la asociación, lo utilizará para ir completando el costo de una silla especial que requiere para poder realizar sus necesidades fisiológicas. A la señora Isabel Chávez Gómez, se le apoyó para completar el monto que requiere para poder comprar un medidor de presión arterial, ella vive también en San Vicente.
Finalmente, las señoras Alma Delia Cervantes y Margarita Oliva Moreno, recibieron también un pequeño apoyo por parte de estas mujeres que se ufanaron por servir a quienes menos tienen. Durante el acto de entrega de los donativos, estuvieron presentes, el delegado de la comunidad de San José del Valle, Salvador Gil Padilla y la tesorera del Comité de Acción Ciudadana, Argelia Peña Rodríguez. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Adelina Peña Rodríguez, comentó que aunque el recurso era poco, ellas se sentían llenas de entusiasmo (esta palabra significa traer a Dios con Nosotros) para continuar apoyando a las familias más vulnerables.