Reducen Sueldo y Degradan a Policías

• Se trata de José Enrique Arias Palomo, Adán Martínez Escobar y Salvador Asencio Estrada

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Protestan y exigen justicia tres policías que denuncian fueron degradados de sus cargos y les redujeron sus sueldos, atribuyen responsabilidad al director Jorge Antonio García Rojas, al subdirector operativo, Jorge E. García Esqueda y al administrativo, Adrián Gómez Meza.
La problemática al interior de la corporación fue expuesta por el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, quien logró el asunto fuera turnado a la comisión de seguridad pública.
Los policías que denuncian los hechos por escrito son José Enrique Arias Palomo, Adán Martínez Escobar y Salvador Asencio Estrada.
De acuerdo con las denuncias, éstas obedecen a los testimonios de cada uno, en el que versan, los suscritos somos empleados de la dirección de seguridad pública municipal, mismos que nos acreditamos con número 9202, 7189 y 8486, los cuales tenemos varios años trabajando y es de mencionar que el día 15 de diciembre del año 2009 fuimos ascendidos de policía de línea a tercer oficial, ascenso que fue otorgado por el entonces titular de la dirección de seguridad pública, Javier López Ruelas, por lo que a partir del 31de diciembre nuestro sueldo era de la cantidad de 6 mil 377 pesos, sueldo que recibimos la última quincena de diciembre del año próximo pasado y la primera quincena de enero del año 2010.
“Por lo que es de mencionar que el día 31 de enero de este año los suscritos acudimos a verificar en el banco Banorte, el cual es donde nos depositan nuestra nómina, nos percatamos que solamente me habían depositado la cantidad de 4 mil 525 pesos, por lo que una vez que nos percatamos de tal hecho, acudimos a informar a la oficina de recursos humanos adscrita a la DSPM, informando que los sueldos los redujeron porque los nombramientos no valían y estaban haciendo una verificación de todos los expedientes de la policía y que de momento hasta ese día solamente se habían percatado de solamente tres”.
Agregan en su escrito que el 15 de abril del 2010 comenzaron a descontar de nuestra nómina la cantidad de 798 pesos al segundo 808 pesos y 842 pesos, mismos que aparecen en la columna de deducciones como otros descuentos, sin especificar claramente de que se trata, por lo que preguntamos ante la misma persona de recursos humanos y nos dijo que era el descuento por la devolución de lo que erróneamente nos habían pagado la quincena de enero del 2010.
Los suscritos consideran, según el escrito, son injusticias que se están cometiendo por actos arbitrarios por parte Adrián Gómez Meza, subdirector administrativo ya que sin mediar un procedimiento administrativo de por medio, en primer lugar nos bajan de rango y sueldo y en segundo lugar nos están descontando indebidamente de nuestro salario la cantidad que hay de diferencia entre la primera quincena de enero con la segunda del último mes, alegando que por no tener el grado.
Agrega que al igual que todos el día 15 de diciembre del 2009, Héctor Samuel Díaz Jiménez fue ascendido de grado, el cual era policía de línea y ascendió a tercer oficial, por lo que a partir del 31 de diciembre empezó a cobrar como tal, pero es de mencionar que esta persona a partir del 15 de enero de este año, fue ascendido a segundo oficial, es decir, en menos de un mes ascendió dos grados y a esa persona no le han bajado el sueldo al igual que a los mencionados, por lo que pedimos haya orden y respeto.
Por lo que la solicitud expresa es:
UNICO.- Se turne el asunto en la próxima sesión de ayuntamiento de conformidad con los fundamentos expuestos.
De igual forma el edil panista sometió al pleno, la iniciativa para la homologación de sueldo de dos secretarias de la subdirección de tránsito municipal, éste punto turnado a la comisión de hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *