Reparan con Tierra Enormes Baches Frente a Primaria de Valle Dorado Reportado por Vecinos

*Sin respuesta por parte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, logran vecinos, al menos con tierra, tapar enorme laguna que desde el inicio del temporal de lluvias se formó sobre enormes baches que no se reparan desde hace varios meses…

Por Paty Aguilar

La semana pasada se empezaron a organizar vecinos de Valle Dorado de la mano del ex delegado de esta comunidad, Jesús Chávez, quien estuvo fuera del servicio social a favor de este poblado durante más de un año debido a cuestiones de salud, pero ya está aquí y gracias a sus gestiones, el entorno de la primaria, Diego Rivera, ya fue liberado de maleza, pero quedó pendiente la enorme laguna que se formó sobre los enormes baches que están frente a la escuela que la semana pasada eran lagunas.

Por este motivo, el lunes pasado, con apoyo de la dirección de la primaria, se solicitó al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la reparación de la calle, pero no hubo respuesta, entonces, nuevamente se pidió al presidente de la Asociación de Agua de Riego de Valle de Banderas, Omar Guerra, les facilitará volteos para trasladar tierra y con ello tapar los enormes baches.

Este trabajo se hizo el pasado jueves. Se trata de un trabajo desesperado debido a que no hay apoyo por parte del gobierno municipal. Otro grupo de vecinos, pero por la calle Valle Nacional, también hicieron lo propio, contrataron volteos y máquina para tapar baches, también con tierra. Cabe mencionar que muchas calles de esta delegación están en las mismas o peores condiciones, pero al parecer, también por gestión de Jesús Chávez, en las próximas semanas se inicie un programa de bacheo, ojalá no se interponga el presidente municipal, José Gómez, a quien le da por demandar vecinos que se atreven a reparar calles, como le ocurrió al licenciado, Adán Esparza, en la comunidad de Valle de Banderas, asunto que llegó hasta el Cabildo.