Respalda Ney González la actividad pesquera

• Iniciaron obras de dragado de la zona de San Miguelito, en Rosamorada

• Por acuerdo del Gobernador se invirtieron 7 millones 700 mil pesos en este proyecto que beneficiará a muchas familias

Rosamorada, 30 de junio de 2010.- Para fortalecer y promover la actividad pesquera de Nayarit, el Gobierno Estatal inició las obras de dragado de la zona de San Miguelito, municipio de Rosamorada, con una inversión de 7 millones 700 mil pesos.

En representación del Gobernador Ney González Sánchez, correspondió dar el banderazo de inicio de los trabajos de dragado al Secretario de Desarrollo Rural, Armando García Jiménez, quien manifestó que “para realizar esta obra, se contó con el apoyo de la SAGARPA, en una mezcla de 3.7 millones de pesos con el Gobierno del Estado, y 4 millones más que otorgo la Comisión Nacional de Pesca, (CONAPESCA), que dirige, Ramón Corral”.

Con la presencia del Presidente Municipal de Rosamorada, Román Villela; del delegado de la SAGARPA, Carlos Carrillo Santana, y de los diputados Dolores Galindo Flores, Presidente de la Comisión de Pesca, y de Miguel Fregozo Rivera, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, el Secretario de Desarrollo Rural dio a conocer que esta obra de dragado se hará en dos etapas.

“Creo que es una inversión mucho muy importante; hace año y medio invertimos mucho más de 20 millones de pesos en dragados aquí en el estado, creo que esos son recursos bien invertidos”, precisó García Jiménez, ante cientos de pescadores y de dirigentes de las cooperativas pesqueras de la zona.

El titular de la SEDER anunció que, a varios kilómetros aguas adentro de la zona estuarina, este año se van a invertir más de 30 millones de pesos, en la rehabilitación de canales en la zona de la margen izquierda del Río San Pedro.

“Estas son obras muy importantes de infraestructura que le van a quedar a la gente”, destacó al respecto.

Resaltó que este es el trabajo que a favor de todos los municipios, y sin distingo de colores, hace el Gobernador Ney González Sánchez, quien tiene muy buena relación con el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

“El Gobernador no hace distingos, privilegia la atención a la gente, a la necesidad de la gente para que tengan mejores ingresos”, remarcó el Secretario de Desarrollo Rural, quien aseveró que esta obra va a perdurar por muchos años para todas las familias de Rosamorada.

Por su parte, el Presidente Municipal de Rosamorada agradeció las obras de dragado que se inician, reconociendo que es el Gobernador Ney González Sánchez, quien sin distingo de colores lleva beneficios a los municipios, además de que esta región ha sido favorecida con la rehabilitación de los canales y en el campo; hay otro panorama ahora, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *