• Con la representación del Gobernador Ney González Sánchez, asistió Roberto Mejía Pérez, Secretario General de Gobierno
Tepic, 5 de mayo de 2010.- Este miércoles se desarrolló, de manera emotiva, la ceremonia conmemorativa del CXLVIII aniversario de la batalla de Puebla, en la que el Ejército mexicano se vistió de gloria, en 1862; el evento cívico fue en las instalaciones de la 13/a. Zona Militar, en la capital nayarita.
Rindieron protesta de bandera, además, los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1991, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias; a nivel nacional, les tomó la protesta el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En representación del Gobernador Ney González Sánchez, asistió el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez.
El discurso oficial estuvo a cargo del Coronel Leonel Alejandro Pérez, Comandante del 43 Batallón de Infantería, quien dijo que el 5 de mayo es un ejemplo histórico “de que la voluntad de la nación mexicana es invencible”, y destacó la tarea heroica de nuestro Ejército y de sus combatientes.
Ellos, expresó, demostraron que la unidad nacional -y una estrategia adecuada-, es la combinación para superar cualquier obstáculo.
Les manifestó a los Soldados del Servicio Militar, que el compromiso que contraen con la nación es grande, pero que la sociedad está convencida de que harán todo lo necesario para garantizar el cumplimiento de su deber, “y que su permanencia entre las filas del Ejército Mexicano fortalecerá en ustedes el amor patrio, así como los valores que guiaron a quienes nos legaron un país libre y soberano”.
Posteriormente, fue entregado al Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, y a la Secretaria de Educación Básica, Olga Margarita Uriarte Rico, el libro y documental “Grandes Batallas de la Independencia y de la Revolución”, publicado por la Secretaria de la Defensa Nacional.
A esta ceremonia, asistieron autoridades civiles y militares, e invitados especiales.