El destino es considerado uno de los destinos imprescindibles de visitar en 2010 por medios internacionales
Como líderes en captación de inversión para el turismo, proyectos en desarrollo serán parte de la oferta que se presente
Uno de los diez mejores destinos a visitar en el mundo para 2010, el segundo lugar nacional en premios Cinco Diamantes de la prestigiosa AAA, el mejor destino de playa de México, su inclusión entre los cinco destinos más importantes de compra de segundo hogar en el mundo, el liderazgo nacional en certificación de playas; muchas distinciones como estas han hecho que la Riviera Nayarit se consolide como el destino con mayor captación de inversión privada en 2009 y un favorito a escala mundial cuando se trata de tomar vacaciones; Riviera Nayarit llega al Tianguis Turístico de Acapulco este 2010 con grandes fortalezas.
Prueba de lo anterior es que Riviera Nayarit se mantiene entre los primeros lugares de ocupación a escala nacional y que desarrollos como Nahui, Punta Raza, El Capomo y Litibú siguen incrementando la oferta de turismo de alto nivel, con los preceptos de baja densidad de construcción y alta calidad en los servicios, tal como fue priorizado por el Gobierno de Ney González Sánchez en el Plan Estatal de Desarrollo.
“Riviera Nayarit es una marca joven, que se lanzó justamente en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco hace tres años por iniciativa del Gobernador. Este 2010 hemos empezado muy fuerte, ya en enero comenzamos con nominaciones importantes en publicaciones especializadas. Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho para posicionar la marca y de cómo llegamos al Tianguis Turístico de Acapulco”, dice Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
El responsable de la promoción del destino, reconoce que a pesar del entorno económico mundial, las noticias sobre violencia en el país y los efectos de la contingencia sanitaria por el virus de la Influenza este año en Riviera Nayarit se ve una recuperación avanzada.
“El destino se mantiene entre los primeros lugares de ocupación del país, siguen llegando inversiones para esta industria en la que ocupamos el primer lugar de captación; entonces podemos decir que llegamos al Tianguis fuertes con muy buenas expectativas para este 2010”, asegura.
INTEGRACIÓN, EL FACTOR DE ÉXITO
Murphy destaca dos factores en el éxito del destino. Uno de estos el trabajo conjunto que realizan los diferentes sectores sociales para sacar adelante un proyecto económico en el que el turismo es la actividad prioritaria.
“El Gobernador del Estado, Ney González, ha sido un gran impulsor del turismo porque sabe que es una actividad que favorece el desarrollo económico del estado, pero al mismo tiempo mejora los índices de desarrollo humano y tiene un bajo impacto en el medio ambiente. Entonces él ha sido un líder, un integrador de esfuerzos y todos trabajamos en el mismo sentido”, dice.
El otro factor que ha sido determinante para que, con apenas tres años desde su creación, la marca Riviera Nayarit haya logrado una proyección importante dentro y fuera del país es precisamente el trabajo de promoción que realiza la OVC en conjunto con el Gobierno Estatal y desarrolladores.
“Este 2010, antes de llegar a Tianguis, hemos podido proyectar a Riviera Nayarit no sólo en nuestros mercados naturales sino en todo el mundo. La visita a Fitur, la Regata Copa México y el Boat Show Latin America, el Festival de Playa, el Duramed Futures Tour y el Canadian Tour para los golfistas, la producción en nuestras playas del calendario de las Vaqueritas de Dallas; ahí estamos con presencia en todo el mundo, en las principales publicaciones, haciendo notar que este es un destino privilegiado”, concluye.