Riviera Nayarit reconoce trayectoria de Fonatur

Luego de la presentación del libro Fonatur 35 años. Única Historia Narrada por sus Fundadores y Protagonistas la OVC resalta el gran activo que representa Litibú para la promoción del destino

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) ha contribuido a la consolidación de la marca Riviera Nayarit, la más joven en la industria mexicana, aportando con su impulso a los desarrollos integralmente planeados un activo muy importante para la promoción del destino. Motivo por el que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se enorgullece de que la dependencia federal alcance 35 años de vida cosechando éxitos.
Tras la presentación del libro, Fonatur, 35 años. Única Historia Narrada por sus Fundadores y Protagonistas, el pasado lunes 22 de marzo en Nuevo Vallarta, el director general de la OVC, Marc Murphy, destacó la importancia que ha tenido la presencia de esta dependencia para el destino, principalmente ahora que el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú está totalmente desarrollado, funcional y la primera de las ocho propiedades hoteleras vendidas a punto de su apertura.
Con la presencia del Gobernador Ney González Sánchez, el director general de Fonatur, Miguel Gómez Mont, uno de los fundadores del organismo, Pedro Dondé Escalante, y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua Salazar, el documento histórico escrito por la periodista María Elena Vega fue presentado a la comunidad de Riviera Nayarit.
Su realización tomó un año e implicó más de 120 entrevistas, entre ellas con sus propios fundadores como Ernesto Fernández Hurtado y Pedro Dónde, quien junto con Antonio Enríquez Savignac fue un visionario economista que desde el Banco de México dio forma en 1969 a lo que hoy es calificado por propios y extraños, como la mejor creación para el desarrollo y detonante del turismo.
En el acto, además, se suscribió un acuerdo entre Fonatur, el ayuntamiento de Compostela –representado por el alcalde, Héctor López Santiago-, y el grupo de inversionistas Vidanta, que cedió un terreno para el camino de acceso un nuevo CIP de Fonatur que estará ubicado en El Capomo.
“El Gobierno de Nayarit ratifica su amistad, su compromiso de sacar adelante el proyecto del CIP, Riviera Nayarit, ubicado cerca de Guayabitos, a un lado de la Peñita de Jaltemba, por el rumbo de Las Varas; allá por Las Varas y por Zacualpan, por donde queremos construir el aeropuerto”, subrayó luego de la firma del convenio con Fonatur el Gobernador del Estado, Ney González.
Murphy, por su parte, aseguró que la oferta de servicios que vendrá junto con los desarrollos que Fonatur planea para el destino serán un distintivo más, como el que ya representa el Campo de Golf de Litibú, abierto al público desde el 7 de marzo pasado y consolidando al destino como uno de los de mejor oferta para el segmento de golfistas en el mundo.
“Además esto se reflejará en empleos y mejor calidad de vida para quienes aquí vivimos, tal como ha sido la intención del Gobierno del Estado, al colocar el turismo como una actividad prioritaria en el Plan Estatal de Desarrollo. Sólo hay que ver la experiencia que Fonatur ha desarrollado en 35 años, sus casos de éxito, y tomar en cuenta la inversión de más de 721 millones de pesos que hicieron para Litibú y que se proyecta que permita, en su madurez, captar 185 millones de dólares al año”, concluyó Murphy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *