Los esfuerzos de promoción para el destino rindieron buenos frutos en la temporada vacacional
Buenos dividendos dejó la intensa campaña promocional para Riviera Nayarit, que logró posicionar fuertemente su imagen en medios nacionales gracias a los eventos náuticos y deportivos realizados previo a la temporada vacacional, pues durante Semana Santa superó el 90 por ciento de ocupación, de acuerdo con las previsiones.
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit logró una importante exposición del destino a partir de los más de once eventos náuticos que hicieron vivir una Extravaganza Náutica entre el 18 de febrero y el 20 de marzo de 2010, además de la celebración justo una semana antes de la temporada vacacional del Riviera Nayarit Challenge del Duramed Futures Topur de la LPGA; logrando colocar en la mente del consumidor el destino.
Los intensos esfuerzos promocionales que se vienen realizando desde la OVC al comienzo de 2010 se reflejaron directamente en los índices de ocupación promedio para Riviera Nayarit, que superó en los Días Santos el 90 por ciento de ocupación, manteniendo uno de los primeros lugares en el país de acuerdo con estos indicadores.
“Tuvimos una importante proyección en medios nacionales durante más de un mes, cuando se estuvo dando seguimiento a eventos de mucha trascendencia como la Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario, el Festival de Playa 2010, el Boat Show Latin America y el Futures Tour. Esa cobertura sirvió para que el turista tuviera siempre como referencia este destino y el resultado es que hubo una afluencia importante”, aseguró Marc Murphy, director general de la OVC.
Murphy resaltó la visión estratégica del Gobierno del Estado, encabezado por Ney González Sánchez, que ha permitido dar al Turismo un fuerte impulso y ha colocado a esta actividad económica como una prioridad para el desarrollo integral de la entidad.
“Tenemos playas certificadas, algo que ha representado un gran esfuerzo para las autoridades estatales y municipales; tenemos también una operación de vigilancia con los cuerpos de Protección Civil de los distintos órdenes de gobierno; las carreteras han resultado seguras, todo esto ha sido muy importante para reforzar la imagen del destino y seguir entre las preferencias de los visitantes y es un trabajo del Gobierno de Ney González y de los gobiernos municipales en toda la Riviera Nayarit”, dijo Murphy.
Las expectativas de ocupación para Semana de Pascua son similares, por lo que las autoridades mantienen un intenso programa de trabajo. Además, la OVC ya proyecta las próximas actividades de promoción del destino que incluyen la realización del Calendario de las Vaqueritas de Dallas, el Torneo de Tabla Larga y Stand Up Paddle Surf Punta Sayulita, el Riviera Nayarit Challenge del Canadian Tour y el Tianguis Turístico de Acapulco son algunas de las acciones proyectadas para abril.